El operativo de reparto de alimentos no cuenta con el aval de la Justicia

El Ministerio de Capital Humano incumplió el plazo de 72 horas que le otorgó el juez Sebastián Casanello para elaboar un plan de distribución.
Sandra Petovello. Sandra Pettovello
Ley Bases: “Si acá no hay una Banelco, pega en el palo”

El operativo de distribución de los alimentos comprados por el gobierno anterior y almacenados en dos depósitos, que encaró hoy el Ministerio de Capital Humano, no cuenta con el aval del Poder Judicial.

Así lo revelaron fuentes judiciales que precisaron que la cartera a cargo de Sandra Pettovello incumplió con el plazo que le asignó el juez Sebastián Casanello para informar cómo se distribuirían los alimentos.

La situación ya fue informada por el juzgado a la Cámara Federal, ante la posibilidad de que se esté frente al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Casanello y la fiscal Paloma Ochoa investigan, justamente, el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público por la omisión de distribuir los alimentos, antes de que se conociera la decisión de Capital Humano de distribuirla, adoptada en la víspera.

El juez Casanello dispuso el lunes pasado una medida precautoria mediante la cual ordenó la distribución de los alimentos destinados a comedores sociales y otorgó un plazo de 72 horas para que la cartera diseñara e informara un plan para el reparto.

Sin embargo, vencido el plazo, los funcionarios de Pettovello no presentaron plan alguno de distribución, independientemente de que iniciaron un operativo para hacerlo.

En el marco de una causa por presunto incumplimiento, el no acatar una orden judicial implica una suerte de doble comisión del delito.

El gobierno apeló el fallo de Casanello y el juez concedió el recurso, pero ello no suspendió los plazos que le había otorgado.

NA

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

Te puede interesar

Ataque a tiros, fuga y persecución policial: el escándalo que sacude al intendente Aristimuño en Coronel Rosales

El hermano del jefe comunal fue aprehendido tras herir de un balazo y golpear a un vecino de Punta Alta. Ya había enfrentado una causa por venta de drogas y sido señalado por la Policía como un presunto proveedor de estupefacientes en la región.

“Envíen refuerzos a Malvinas, ¡ya!”: el ex primer ministro británico Boris Johnson agita la tensión y cuestiona el giro de Milei

El dirigente conservador calificó al Presidente de “anglófilo y admirador de Thatcher”, atribuyó su endurecimiento a necesidades electorales y reclamó reforzar la presencia militar en las islas. La reacción llegó después de que la Argentina anunciara sanciones petroleras, una base naval y un Consejo de Seguridad Nacional.

Causa $LIBRA: los inversores quedaron fuera del expediente y recurrirán a Casación

Los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi ratificaron la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Consideraron que los inversores conocían la volatilidad del negocio y no demostraron el ardid que los habría inducido a comprar el token.

“Milei no solo desfinancia al Estado, apunta a destruirlo”: Kicillof profundiza su disputa por la obra pública

El gobernador inauguró en Villarino un establecimiento educativo que había quedado paralizado y puso en funcionamiento un acueducto para más de 13.000 habitantes. Acusó al Presidente de intentar “destruir” lo público y contrapuso la inversión bonaerense con el retiro de la Nación.

Paritaria estatal bajo presión: ATE apura a Kicillof y exige una nueva recomposición en septiembre

El gremio presentó un reclamo formal para activar la revisión acordada con la Provincia. Endeudamiento, pluriempleo, tarifas y pérdida de poder adquisitivo atraviesan una negociación condicionada por la caída de los recursos bonaerenses.
 

Malvinas: críticas opositoras a Milei por la demora y las contradicciones de su política exterior

Referentes del peronismo, la izquierda y el radicalismo señalaron que varias herramientas anunciadas por el Presidente ya estaban disponibles. También cuestionaron la demora frente al proyecto petrolero Sea Lion y pidieron una política de Estado con acuerdos amplios.

“La plata está en la timba”: la denuncia contra Milei y Caputo por $354.197 millones del Fondo Hídrico

Una respuesta oficial obtenida por la diputada bonaerense Silvina Vaccarezza reveló que la mayor parte de los recursos está colocada en Letras del Tesoro. Cuestionó a Milei y Caputo ante la paralización del Plan del Salado y el riesgo de lluvias intensas.

El plan de Kicillof empieza a tomar forma: renovación y expansión del PJ bonaerense

El caudal de nuevas adhesiones y el perfil más joven de quienes iniciaron el trámite marcan los primeros resultados, mientras la conducción articula presencia territorial, respaldo gremial y capacitación política con la mirada puesta en 2027.