Sileoni: “Queremos que no haya repitencia, no que sea un viva la pepa”
El titular bonaerense de Educación remarcó que la secundaria en la provincia de Buenos Aires va hacia un modelo “más parecido al universitario”.
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, manifestó que quieren “que no haya repitencia” en las escuelas secundarias, pero es no significa “que sea un viva la pepa”.
En declaraciones a Radio Colonia, aseguró que el modelo que pretenden implementar se acerca más al “sistema universitario”, porque “no es justo” repetir un año cuando sólo “se desaprobaron tres materias”.
“Estamos proponiendo salir de un paradigma que tiene más de 100 años. No estamos diciendo que las materias se van a aprobar de cualquier manera. Solo planteamos: ¿es justo tener que volver a cursar lo que aprobaste?”, cuestionó Sileoni.
Asimismo, indicó que “si de diez materias, se aprueban siete” y se desaprobó en esto, “no es justo tener que volver a dar las 10 materias”.
El anuncio se oficializó el pasado jueves, pero comenzará a regir a partir del próximo año y, desde Provincia, esperan “tener apoyo por parte del Estado”.
En síntesis, lo que se pretende eliminar es el sistema de repitencia tradicional para pasar a otro, que tiene como eje central, la aprobación de materias.
El nuevo esquema se basará en la acreditación de asignaturas aprobadas y no se obligará los estudiantes a recursar todas las materias que tuvo durante el año, sino solo las que haya desaprobado.
Este sistema se implementó en países europeos, en Estados Unidos, e incluso en países de nuestra región; en Argentina rige en muchas provincias y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te puede interesar
La CGT endurece su ofensiva contra Milei y prepara una masiva movilización para el 1° de mayo
Con inflación en alza y salarios por el piso, la CGT define este martes el alcance de la próxima ofensiva contra Milei, anunciada para el 1° de mayo.
“La pitonisa nunca se hace cargo”: Francos cruzó a Cristina
La expresidenta había cuestionado la devaluación, el rol del Fondo y el ajuste de Milei. El jefe de Gabinete respondió con ironía y acusaciones por la herencia.
Estatales bonaerenses piden reabrir paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo
ATE solicitó al ministro Walter Correa retomar las negociaciones salariales y abrir mesas sectoriales para atender la situación de los trabajadores provinciales.
"Fracaso y tragedia": Kicillof embiste a Milei por el FMI
Kicillof apuntó contra Milei por el acuerdo con el FMI: lo acusó de celebrar deuda, ajuste y sumisión mientras caen los salarios y el consumo.