Prisión preventiva para el pastor detenido por abusar de 13 mujeres
Carlos Alberto Robledo está acusado de cometer 23 abusos sexuales simples reiterados, un abuso sexual gravemente ultrajante y 140 abusos sexuales con acceso carnal.
La Justicia dictaminó la prisión preventiva contra Carlos Alberto Robledo, el pastor detenido por abusar de 13 mujeres en Hurlingham. Se lo acusa de cometer 23 abusos sexuales simples reiterados, un abuso sexual gravemente ultrajante y 140 abusos sexuales con acceso carnal.
El Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, a cargo de Laura Mariel Pinto, dispuso dicha medida ante lo hallado durante la elocuente investigación por el ataque contra las 13 víctimas dentro del templo ubicado en la calle Malarredo al 100 en Hurlingham.
La captura de Robledo ocurrió a principios de mayo cuando la Policía concretó un allanamiento por las denuncias de varias mujeres por más de 164 hechos.
Según la acusación de la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, el pastor cometió los abusos por casi 24 meses, hasta que una de las mujeres decidió denunciar y allí las demás también hablaron.
Desde el medio Primer Plano Online, informaron que “las víctimas eran asistentes habituales a la congregación que liderada Robledo, de las cuales 10 son mayores y las tres restantes menores”.
Aunque la Justicia dictaminó la prisión preventiva, se confirmó que la causa sigue abierta para aceptar posibles nuevas denuncias.
De la investigación se desprende que los hechos ocurrieron dentro del templo donde Robledo también vivía y para llevar a cabo los ataques les imponía miedo. (NA)
Te puede interesar
YPF descartó la construcción de la megaplanta de GNL en Río Negro
El CEO de YPF confirmó que no habrá planta. El nuevo plan: exportar GNL con barcos desde la costa. El proyecto con Pan American Energy arrancaría en 2027.
Feria del Libro 2025: precios, horarios y entradas gratis
La Feria del Libro 2025 ya tiene fecha, precios y grilla confirmada. Mirá quiénes entran gratis y cuándo es la Noche de la Feria en La Rural.
Murió en paz y en su hogar: el relato del médico del Papa sobre sus últimos instantes
El doctor Sergio Alfieri, quien lo atendió en el hospital Gemelli, explicó por qué no lo trasladaron y cómo fue el momento exacto de su fallecimiento en Casa Santa Marta.
Miles de personas despiden al papa Francisco en la Basílica de San Pedro
El féretro ya reposa en el Altar de la Confesión. El sábado será la despedida final con la presencia de líderes mundiales.