Den sermones breves o “las personas se duermen”, dice el papa Francisco a los sacerdotes
El Sumo Pontífice precisó que la “homilía no debe durar más de ocho minutos”, porque “después de ese tiempo se pierde la atención” de los oyentes.
El papa Francisco hizo un llamamiento a los sacerdotes católicos para que sus homilías sean breves. Hablando en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, durante su catequesis de este miércoles, el pontífice explicó que el objetivo de un sermón es “ayudar a trasladar la palabra de Dios del libro [Biblia] a la vida”. Sin embargo, advirtió que la “homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención y las personas se duermen, y tienen razón”.
“Una homilía debe ser así. Y esto quiero decirlo a los sacerdotes, que hablan mucho, muchas veces y no se entiende de qué hablan. Homilía breve, un pensamiento, un sentimiento y una cosa de acción”, subrayó Francisco.
La insistencia del papa
Según la Agencia Católica de Noticias, esta no sería la primera vez que Francisco subraya la importancia de las homilías breves, pues en 2018 ya había instado a los sacerdotes a asegurarse de que sus discursos no duraran más de 10 minutos.
Te puede interesar
Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial
Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.
Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático
Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.
Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos
Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.