Bianco: "Las políticas de ajuste del gobierno nacional significan hambre y represión para el pueblo"
"Insto a las autoridades a que sitúen los derechos humanos en el centro de su formulación de políticas, para construir una sociedad más cohesionada e inclusiva", dijo el ministro bonaerense.
El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que "En un hecho sin precedentes en la historia reciente, la violación del derecho a la protesta pacífica, el ajuste y la negación de los derechos de las mujeres del gobierno de Milei colocan a Argentina en la lista de países cuestionados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU".
"Insto a las autoridades a que sitúen los derechos humanos en el centro de su formulación de políticas, para construir una sociedad más cohesionada e inclusiva. Esto implica también el pleno respeto del derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión", comentó desde redes.
"Estas advertencias por parte de un organismo internacional deberían llamar la atención sobre lo que está pasando en nuestro país. Las políticas de ajuste del gobierno nacional significan hambre y represión para el pueblo", dijo.
Te puede interesar
La advertencia de los jueces bonaerenses ante la reforma penal que impulsa Milei
La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.
Sin PASO, menos mujeres con poder en los municipios
Un análisis reciente examinó el impacto de la suspensión de las elecciones primarias 2025 en las candidaturas femeninas y el acceso al poder en las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.
Alarma laboral: baja el desempleo y se dispara la informalidad
Desocupación y precariedad: el nuevo informe del Indec revela un mercado laboral frágil en plena discusión por la reforma. Números que tensan el debate.
Explota la relación PRO–Milei y se abre un nuevo frente político
El PRO de Mauricio Macri dio por rota la alianza con Javier Milei tras la sesión en Diputados. No dará quórum automático y prepara una denuncia judicial.