Marcos Peña aseguró que ya no mira de "cerca” el PRO

El ex jefe de Gabinete se alejó de la política partidaria y se volcó a la escritura para transmitir, entre otras cosas, su experiencia en la función pública.

El ex jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que ya no “mira de cerca” lo que pasa en el PRO ni la política partidaria y que está abocado al “acompañamiento de liderazgo”.

“No estoy activo en política hoy, ni mirando de cerca el PRO para opinar desde afuera”, sostuvo Peña, funcionario durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri

En esa línea, contó que actualmente se encuentra en un lugar de “acompañante" de liderazgo. "Siento que mi aporte pasa por ahí y no que mi lugar sea en la política partidaria”, afirmó este sábado en diálogo con Radio Splendid AM 990. 

El blanqueo de capitales incluirá a los fondos destinados a comprar construcciones desde el pozo

Además, el ex ministro coordinador dio detalles acerca de su nuevo libro, El arte de subir (y bajar) la montaña, donde transmite, entre otras cosas, su experiencia en el Gobierno nacional. 

“'El arte de subir y bajar la montaña' no tiene que ver con una vuelta a la política, sino con compartir esas evidencias que le puedan servir a otra persona”, señaló. 

Y agrego: "La montaña tiene que ver con un sentido figurativo de los desafíos de liderazgo y la dimensión humana de ese desafío". (NA)

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar

Gremios combativos preparan un plenario masivo y profundizan su agenda contra el ajuste

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) acelera la organización, refuerza alianzas y sale a la calle con más presión y reclamos concretos. Se viene un 1° de mayo caliente.

Larroque está preocupado por el estado de salud de Julio De Vido: "Está así por la injusta detención"

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, le deseó pronta recuperación al exministro de Planificación quien debió ser internado por una arritmia.

Magario: "Las Malvinas son y serán siempre argentinas"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que desde la administración que encabeza Kicillof se reafirma el compromiso con la defensa de la soberanía. 

Massa: "La causa Malvinas no es negociable"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó un mensaje con motivo del 44 aniversario de la Guerra de Malvinas.

Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Tierra del Fuego para participar de las actividades conmemorativas por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas. Advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.

Vigilia por Malvinas: el PJ exhibe músculo y arma una foto opositora con gobernadores

En Tierra del Fuego, dirigentes de distintas vertientes del peronismo confluyen en un gesto de articulación territorial con proyección nacional. Kicillof y Quintela, presentes. 
 

Otro golpe al gobierno: la Justicia suspendió la reforma laboral en el sector docente

Golpe a la reforma laboral: docentes recuperan el derecho pleno a huelga tras un fallo clave. Mirá cómo impacta en todo el país.

¿Estrategia o síntoma de desgaste? Qué hay detrás de la idea de Milei de adelantar las elecciones a mayo

En la Casa Rosada crece un debate silencioso sobre la conveniencia de votar antes: entre el temor a un escenario económico más adverso, la presión de los mercados y el desgaste en las encuestas, el oficialismo analiza mover el calendario para llegar mejor parado y condicionar a la oposición. ¿Es viable? ¿Cuáles son los límites constitucionales?