Uruguaya frustra estafa telefónica de un cordobés: ¡Imperdible video!

Florencia Aquino desenmascaró a un estafador argentino que se hacía pasar por empleado de Prex. Su ingenio quedó registrado en un video que se volvió viral.

Uruguaya frustra estafa telefónica de un cordobés: ¡Imperdible video!

Una uruguaya, Florencia Aquino, se hizo viral tras subir a sus redes sociales un video en el que muestra cómo intentaron estafarla telefónicamente.

El estafador, con un inconfundible acento cordobés, se hizo pasar por un empleado de la empresa PREX, conocida por su tarjeta Mastercard internacional prepaga.

La mujer recibió una llamada sospechosa mientras estaba acompañada por un grupo de personas, y decidió filmar la conversación. En el video, se escucha al hombre presentándose como un empleado del área de reclamos de PREX.

Asombrosa talento de una perrita para reconocer sus juguetesMirá la asombrosa habilidad de esta perrita para reconocer sus juguetes

“Tengo un reclamo formal de la entidad Banco República pidiendo la cancelación y el cambio de concepto. Se emitió una transferencia en concepto de préstamo”, dijo el supuesto empleado.

Aunque Aquino inicialmente asiente, admitiendo no saber quién había emitido el pago por la venta de un sillón, la situación rápidamente se torna sospechosa cuando el estafador le pide que ingrese a su cuenta de PREX y le proporcione algunos datos, incluyendo el mínimo y máximo que puede pedir para un préstamo.

En este momento, las personas que acompañaban a Florencia intervinieron indignadas.

Uruguaya frustra estafa telefónica de un cordobés

La conversación llegó a un punto crítico cuando @floraquino1294 le dijo al estafador: “¿Vos estás haciendo esto por $2000 uruguayos?”, refiriéndose al pago que supuestamente le debía el comprador del sillón.

Finalmente, Florencia no pudo sostener más la situación y le dijo: “Claramente ustedes son argentinos y están intentando estafar. De este tipo de estafas acá en Uruguay hay muchísimas, ya sabemos, ya existen denuncias y el cuento del tío ya lo sabemos. Así que dedícate a otra cosa, ponete a laburar. Yo sé que laburar en Argentina se complica”.

El estafador respondió simplemente con un “no te enojes”, lo que provocó que todos en la sala comenzaran a gritarle improperios como “garca”, “que viva Córdoba, la concha de la lora, son unos cagadores”.

Volcó un micro en ruta 2Vuelco en Ruta 2: el micro tenía más de 20 multas, la mayoría por exceso de velocidad

Afortunadamente, esta estafa no se concretó pero muchas sí. Por tal motivo, la empresa PREX alerta desde sus redes sociales sobre este tipo de engaños frecuentes y brinda una serie de recomendaciones para evitar ser víctima.

PREX enfatiza que nunca solicitará claves personales, el número de tarjeta o el código de seguridad, y que los préstamos solo se solicitan desde la aplicación, no de manera telefónica.

Este incidente subraya la importancia de estar alerta ante posibles estafas telefónicas y seguir las recomendaciones de las empresas para proteger la información personal y financiera.

¿Creés que el presidente Javier Milei terminará su mandato?

Sí, confío en que lo hará

No, creo que no lo logrará

Tengo dudas al respecto

Te puede interesar

Juicio por la muerte de Maradona: declaran Verónica Ojeda y las hermanas del Diez

Tensión en el juicio por Maradona: Verónica Ojeda y las hermanas del Diez declaran ante la Justicia. ¿Quiénes son los principales acusados? Enterate acá.

Homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas: Vigilia, actos y el plan de identificación de soldados

A 43 años de la guerra, excombatientes y ciudadanos rinden homenaje a los caídos en Malvinas. Actos y el plan de identificación de soldados.

Falleció Toti Ciliberto: el adiós a un ícono del humor televisivo

El comediante que brilló en los años 90 junto a Marcelo Tinelli luchó contra las adicciones y encontró en la fe un nuevo camino.

Inicia el juicio contra los hermanos Kiczka por delitos vinculados a abuso infantil

El ex legislador y su hermano Sebastián están acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Enfrentan penas de entre 3 y 6 años de prisión.