Uruguaya frustra estafa telefónica de un cordobés: ¡Imperdible video!

Florencia Aquino desenmascaró a un estafador argentino que se hacía pasar por empleado de Prex. Su ingenio quedó registrado en un video que se volvió viral.

Uruguaya frustra estafa telefónica de un cordobés: ¡Imperdible video!

Una uruguaya, Florencia Aquino, se hizo viral tras subir a sus redes sociales un video en el que muestra cómo intentaron estafarla telefónicamente.

El estafador, con un inconfundible acento cordobés, se hizo pasar por un empleado de la empresa PREX, conocida por su tarjeta Mastercard internacional prepaga.

La mujer recibió una llamada sospechosa mientras estaba acompañada por un grupo de personas, y decidió filmar la conversación. En el video, se escucha al hombre presentándose como un empleado del área de reclamos de PREX.

Mirá la asombrosa habilidad de esta perrita para reconocer sus juguetes

“Tengo un reclamo formal de la entidad Banco República pidiendo la cancelación y el cambio de concepto. Se emitió una transferencia en concepto de préstamo”, dijo el supuesto empleado.

Aunque Aquino inicialmente asiente, admitiendo no saber quién había emitido el pago por la venta de un sillón, la situación rápidamente se torna sospechosa cuando el estafador le pide que ingrese a su cuenta de PREX y le proporcione algunos datos, incluyendo el mínimo y máximo que puede pedir para un préstamo.

En este momento, las personas que acompañaban a Florencia intervinieron indignadas.

La conversación llegó a un punto crítico cuando @floraquino1294 le dijo al estafador: “¿Vos estás haciendo esto por $2000 uruguayos?”, refiriéndose al pago que supuestamente le debía el comprador del sillón.

Finalmente, Florencia no pudo sostener más la situación y le dijo: “Claramente ustedes son argentinos y están intentando estafar. De este tipo de estafas acá en Uruguay hay muchísimas, ya sabemos, ya existen denuncias y el cuento del tío ya lo sabemos. Así que dedícate a otra cosa, ponete a laburar. Yo sé que laburar en Argentina se complica”.

El estafador respondió simplemente con un “no te enojes”, lo que provocó que todos en la sala comenzaran a gritarle improperios como “garca”, “que viva Córdoba, la concha de la lora, son unos cagadores”.

Vuelco en Ruta 2: el micro tenía más de 20 multas, la mayoría por exceso de velocidad

Afortunadamente, esta estafa no se concretó pero muchas sí. Por tal motivo, la empresa PREX alerta desde sus redes sociales sobre este tipo de engaños frecuentes y brinda una serie de recomendaciones para evitar ser víctima.

PREX enfatiza que nunca solicitará claves personales, el número de tarjeta o el código de seguridad, y que los préstamos solo se solicitan desde la aplicación, no de manera telefónica.

Este incidente subraya la importancia de estar alerta ante posibles estafas telefónicas y seguir las recomendaciones de las empresas para proteger la información personal y financiera.

¿Creés que el presidente Javier Milei terminará su mandato?

Sí, confío en que lo hará

No, creo que no lo logrará

Tengo dudas al respecto

Te puede interesar

Cortes de rutas en todo el país por el ajuste de Milei: “Nos están robando el salario”

La protesta, convocada por la UTEP, surge tras la decisión oficial de eliminar el Salario Social Complementario, un ingreso de $78.000. La medida golpea de lleno a un millón de trabajadores de la economía popular, advirtieron desde la organización.
 
 
 

Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que los sectores pobres

Aunque el coeficiente de Gini mostró una leve mejora, los datos del Indec exponen que la concentración de ingresos se sostiene y que la recuperación no alcanza para achicar la brecha entre los distintos estratos sociales.
 
 
 

Semana Santa 2026: turistas con menos gasto y estadías más cortas

Más viajes, pero menos plata: el turismo en Semana Santa mostró un giro fuerte. Mirá qué pasó con el gasto y las escapadas en Argentina.

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas

Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.