Economía Por: Agencia de Noticias31 de julio de 2024

Los combustibles volverán a subir desde este jueves

El ajuste en naftas y gasoil oscilaría el 3 por ciento.

En un escenario de caída de ventas, la nafta y el gasoil volverán a subir desde este jueves, un 3 por ciento promedio.

El incremento incluirá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización de sólo el 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.

El Gobierno aplicará sólo una pequeña suba del tributo, con el fin de que no aumentar la presión sobre el costo de vida.

Diputados: el bloque libertario busca superar el ruido por la visita a represores y la polémica por los fondos de la SIDE

La nafta súper de YPF pasará de $940 a la zona de los $970 por litro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). 

El gasoil se apreciará de $980 a unos $1.010 por litro.

En el año, los combustibles subieron más del 126% promedio, por encima de la inflación.

Producto de la recesión, hay una fuerte caída en naftas premium, ya que los usuarios se trasladan a súper.

Entre mayo y junio, el consumo de nafta cayó 10,1% interanual.

 

(NA)

Si el balotaje del año pasado se repitiera, ¿por quién votarías?

Javier Milei

Sergio Massa

En blanco

 

Te puede interesar

Más de la mitad de los argentinos quiere invertir en cripto desde bancos

Un informe de EY Argentina y Taquion reveló que el 58% de los argentinos quiere que los bancos ofrezcan inversiones en activos tokenizados y criptomonedas. El interés trepa al 68% entre los jóvenes, aunque el uso real sigue siendo bajo y la confianza aparece como el factor clave.

El rebote no llega: la industria opera con alta capacidad ociosa

La industria volvió a caer en octubre y expuso altos niveles de ociosidad. Textiles al 32% y más importaciones en un escenario sin política industrial.

La canasta básica subió 3,6% y marca otro salto en noviembre

El Indec reveló que la canasta básica volvió a pegar un salto y una familia necesita $1,25 millones para no ser pobre. Datos clave y cifras que preocupan.

La inflación de noviembre subió y anticipa más presión en 2026

El Indec confirmó que la inflación de noviembre fue 2,5% y volvió a acelerar. Los precios regulados meten presión y diciembre pinta picante.