La tensión entre Pagano y Lemoine alcanza un nuevo nivel: "Mitómana, burra y mala compañera"

El encuentro entre legisladores y represores en el penal de Ezeiza causó una fractura en el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, con varios miembros distanciándose del hecho.

La confrontación entre las diputadas de La Libertad Avanza, Marcela Pagano y Lilia Lemoine, sigue en aumento. En las últimas horas, la suspensión del debate en la Cámara baja por la visita de legisladores del espacio a represores de la dictadura expuso públicamente la tensión en el oficialismo. 

En un streaming liberal, Lemoine acusó a Pagano y a Lourdes Arrieta de no dar quórum en la última sesión y deslizó que podrían estar en sintonía con el kirchnerismo. La periodista y analista económica recogió el guante y respondió en redes sociales.

Marcos GalperinMarcos Galperin, de empresario a potencial candidato presidencial




"Sos una mitómana, no solo estuve presente y di el quorum en la última sesión (lo cual, burra, ni chequear eso en la web de Diputados sabés hacer) sino que con malicia te referís a tu compañera de bloque que tiene nombre @lulumicart y que también dio quorum, además mentirosa sabes perfectamente que yo no creé ningún grupo de amistad, ese grupo de Rusia fue designado a mi cargo por @MenemMartin. Mala compañera y destructora de espacios de trabajo", exclamó, furiosa. Marcela Pagano

Guerra declarada

Este nuevo capítulo no es un incidente aislado. Las tensiones entre Pagano y Lemoine han sido recurrentes, alimentadas por diferencias de opinión y confrontaciones públicas. 

En abril Pagano fue designada al frente de la comisión de Juicio Político y varios legisladores del espacio rechazaron esa decisión. Una de ellas fue Lemoine, quien advirtió en un grupo de WhatsApp que iba a “engualichar” y hasta cometer ”violencia física” contra aquellos que la “hagan enojar”, ya que quería ocupar el lugar de Pagano. 

La Justicia allanó el departamento de Alberto Fernández y le secuestró su teléfono

La publicación de la fotografía del encuentro entre legisladores y represores en el penal de Ezeiza ha causado una fractura en el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, con varios miembros distanciándose del hecho. El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, se vio en la necesidad de aclarar en varias ocasiones que el evento no representaba una actividad oficial, que él no estaba informado sobre la visita, y que se trataba de una “actividad particular” realizada por un “grupo minoritario de diputados”.

Si el balotaje del año pasado se repitiera, ¿por quién votarías?

Javier Milei

Sergio Massa

En blanco



 

Te puede interesar

Un Congreso semivacío para Milei: la oposición profundiza su rechazo con ausencias

El kirchnerismo, la izquierda y parte del radicalismo confirmaron que no asistirán al Congreso este sábado. Otros espacios enviarán delegaciones reducidas, buscando evidenciar su descontento con la gestión presidencial.

Diputados exigen al Gobierno bonaerense medidas urgentes para garantizar la seguridad

El Bloque Acuerdo Cívico reclamó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, acciones concretas para frenar la escalada delictiva. Advirtió que los municipios están absorbiendo costos que corresponden a la administración provincial y exigió la convocatoria urgente al Consejo de Seguridad.

Abad exigió que se permita el acceso de periodistas a la Asamblea Legislativa

El senador radical Maximiliano Abad cuestionó la limitación impuesta a la prensa y respaldó el reclamo del Círculo de Periodistas Parlamentarios.

Intendentes radicales se suman a la presión para desdoblar elecciones en PBA

En medio de la tensión política, la UCR y peronistas piden adelantar las elecciones provinciales en Buenos Aires. ¿Qué decidirá Kicillof?