La tensión entre Pagano y Lemoine alcanza un nuevo nivel: "Mitómana, burra y mala compañera"
Redacción Grupo La Provincia
La confrontación entre las diputadas de La Libertad Avanza, Marcela Pagano y Lilia Lemoine, sigue en aumento. En las últimas horas, la suspensión del debate en la Cámara baja por la visita de legisladores del espacio a represores de la dictadura expuso públicamente la tensión en el oficialismo.
En un streaming liberal, Lemoine acusó a Pagano y a Lourdes Arrieta de no dar quórum en la última sesión y deslizó que podrían estar en sintonía con el kirchnerismo. La periodista y analista económica recogió el guante y respondió en redes sociales.

"Sos una mitómana, no solo estuve presente y di el quorum en la última sesión (lo cual, burra, ni chequear eso en la web de Diputados sabés hacer) sino que con malicia te referís a tu compañera de bloque que tiene nombre @lulumicart y que también dio quorum, además mentirosa sabes perfectamente que yo no creé ningún grupo de amistad, ese grupo de Rusia fue designado a mi cargo por @MenemMartin. Mala compañera y destructora de espacios de trabajo", exclamó, furiosa.
Guerra declarada
Este nuevo capítulo no es un incidente aislado. Las tensiones entre Pagano y Lemoine han sido recurrentes, alimentadas por diferencias de opinión y confrontaciones públicas.

En abril Pagano fue designada al frente de la comisión de Juicio Político y varios legisladores del espacio rechazaron esa decisión. Una de ellas fue Lemoine, quien advirtió en un grupo de WhatsApp que iba a “engualichar” y hasta cometer ”violencia física” contra aquellos que la “hagan enojar”, ya que quería ocupar el lugar de Pagano.
La publicación de la fotografía del encuentro entre legisladores y represores en el penal de Ezeiza ha causado una fractura en el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, con varios miembros distanciándose del hecho. El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, se vio en la necesidad de aclarar en varias ocasiones que el evento no representaba una actividad oficial, que él no estaba informado sobre la visita, y que se trataba de una “actividad particular” realizada por un “grupo minoritario de diputados”.

Re-re voto a voto: Kicillof acelera el debate, los intendentes presionan y el massismo pone condiciones

Triquinosis en alza en Buenos Aires: qué explica el brote y qué le reclama la UCR al gobierno de Kicillof

Mendoza: "Otra vez sufrimos gases, palos y represión. Son unos inmorales"

Diputados vuelve al ruedo: acuerdos, internas y una sesión en puerta

Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: cómo votó cada senador

Licencias profesionales: la pelea por los costos suma proyectos y expone otro frente entre Nación y Provincia

Una moción de Bullrich dejó a dos senadores sin participar de la sesión

Riesgo climático en foco: el Senado avanza con una ley para fortalecer la respuesta provincial

Represión en el Congreso: denuncian más de 1.500 heridos y una fotógrafa sufrió un traumatismo de cráneo

Una encuesta anticipa máxima paridad para 2027: cómo sería un balotaje Milei-Kicillof




