Ramón Lanús, el intendente con peor imagen del Gran Buenos Aires
Ramón Lanús, de San Isidro, lidera la lista roja de jefes comunales con peor imagen. El 52,2 por ciento de los vecinos desaprueba su gestión.
A menos de un año del recambio de autoridades en los municipios más importantes del Gran Buenos Aires, una nueva encuesta revela la preocupante imagen del intendente de San Isidro, Ramón Lanús. El estudio, llevado a cabo por CB Consultora, midió la aprobación y desaprobación de 24 jefes comunales en sus respectivos distritos, posicionando a Lanús como el intendente con la peor imagen en toda la región.
La consultora CB, reconocida por su análisis detallado del clima social y electoral, entrevistó a 15.354 personas mayores de 16 años entre el 8 y el 11 de agosto. En San Isidro, se consultó a entre 580 y 699 residentes, cuyos testimonios colocaron a Lanús al final del ranking con apenas un 39,1% de aprobación frente a un abrumador 52,2% de desaprobación.
Suenan las críticas
Desde su asunción en diciembre, en reemplazo del histórico radical Gustavo Posse, el intendente ha enfrentado conflictos con las fuerzas de seguridad municipales debido a problemas salariales. Además, los vecinos expresaron su descontento con la situación de la costa, marcada por la falta de limpieza y mantenimiento.
GRUPOLAPROVINCIA.COM también reportó sobre los crecientes cuestionamientos hacia Lanús, que van desde la “terrible” inseguridad en el distrito hasta las deficiencias en el sistema de salud y la falta de transparencia en su administración.
Walter Pérez, concejal de Acción Vecinal, cruzó al intendente, señalando, en diálogo con este medio, que en estos meses de gobierno "lo único que hizo fue subir las tasas a los niveles más altos de la provincia y nombrar más de 100 personas con sueldos varias veces millonarios".
"La lamentable situación del municipio se ve en el estado de las calles, en la falta de seguridad, en la falta de salud, en el estado de los campos de deporte, pero sobre todo en la falta de transparencia de las contrataciones públicas y en la utilización del dinero de las tasas municipales en una timba financiera, dejando los fondos en cuentas bancarias con la consecuente desvalorización mes a mes. Todo esto los vecino lo saben, lo ven día a día cuando salen de sus casa. De ahí el resultado de estas encuestas que ponen al gobierno de San Isidro por debajo de otros municipios que son famosos por su mala gestión y por su falta de transparencia".
Fernanda Giordano, edil del mismo espacio, fue contundente al referirse a la imagen negativa del intendente: "Se debe a la no gestión o a una gestión que viene lenta. Durante la campaña, prometía llevar a San Isidro al 'primer mundo', pero nada de esto se ve reflejado", aseguró a GRUPOLAPROVINCIA.COM.
Te puede interesar
La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal
La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.
La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico
Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.
Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera
El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.
La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave
Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.