Milei cancela su viaje a México preocupado por los resultados de las encuestas
Según fuentes oficiales, la decisión se debe a la necesidad de atender compromisos locales, pero los últimos sondeos muestran un creciente descontento en la población respecto a los viajes internacionales del mandatario.
El presidente Javier Milei canceló su viaje a México, originalmente programado para el 22 de agosto, donde iba a participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) . Según fuentes oficiales, la decisión se debe a la necesidad de atender compromisos locales, como el 140º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Sin embargo, fuentes cercanas revelan que la verdadera razón detrás de la cancelación podría estar relacionada con los últimos resultados de encuestas, que muestran un creciente descontento en la población respecto a los viajes internacionales del mandatario.
Preocupación por la opinión pública
En medio de un clima político tenso, la decisión de Milei ha generado especulaciones. Un reciente informe de la encuestadora Zurban Córdoba ha puesto en evidencia que los ciudadanos consideran más "graves" los viajes al exterior del mandatario nacional con fondos públicos que otros escándalos recientes en la política argentina, como la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género.
El 67,1 de los encuestados ve como "graves" los constantes viajes del libertario al extranjero. Este resultado habría influido significativamente en la decisión del mandatario de replantear su agenda.
Cambio de planes: de México a Rosario
La participación de Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México era vista como un intento de seguir consolidando su imagen en la escena internacional, alineándose con figuras de la ultraderecha mundial. Sin embargo, el presidente decidió priorizar su presencia en Rosario, donde disertará en un evento clave para el sector económico del país, ante un público compuesto por empresarios del agro, la industria y las finanzas.
El acto central de la Bolsa de Comercio se llevará a cabo el 23 de agosto, con la participación de figuras destacadas como el ministro de Economía, Luis Caputo, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Repercusiones políticas
El cambio en la agenda del jefe de Estado no pasó desapercibido. La Casa Rosada se encargó de comunicar que Milei optó por priorizar los intereses nacionales en un momento donde las encuestas comienzan a reflejar un desgaste en su imagen pública.
"El presidente decidió enfocarse en las prioridades del país, atendiendo los eventos nacionales que pueden influir en el futuro económico de Argentina", declaró el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Te puede interesar
Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.
Advierten que “Milei no va a convalidar” el endeudamiento de Kicillof
Nación dejó trascender que solo avalará el rollover y reavivó el conflicto con la Provincia de Buenos Aires, que sostiene que casi todo el paquete responde a compromisos técnicos.
Parate inédito de la alimenticia Mondelez expone la crisis del consumo y la industria
Mondelez detiene su producción 21 días por exceso de stock y caída del consumo: 2.300 trabajadores en alerta. Una señal clara del estancamiento económico.
Reforma laboral: los cambios que trae el borrador que preparó el Gobierno
El nuevo borrador de la reforma laboral flexibiliza vacaciones, habilita bancos de horas y limita indemnizaciones. Enterate de todo, lo que cambia ya.