Leo Boto y Gabriel Katopodis impulsan la obra del Río Luján: "Nos devuelve el sueño de disfrutar de nuestro río"
La obra hidráulica del Río Luján avanza bajo la gestión de Katopodis y Boto, en un contexto de paralización de la Obra Pública nacional.
En un nuevo encuentro para avanzar en la planificación de la obra hidráulica del Río Luján, el intendente de Luján, Leo Boto, recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. La reunión se centró en coordinar los próximos pasos de esta obra que busca mitigar los impactos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la región.
Un proyecto con impacto social y ambiental
Desde sus redes sociales, Leo Boto compartió detalles sobre el encuentro: "Junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Uztarroz; Alejandro Urdampilleta, presidente de ComiLu, y demás autoridades, nos reunimos para seguir planificando el avance de las obras del Río Luján. Luego, realizamos una recorrida por los cuatro frentes donde se viene trabajando".
Boto se mostró entusiasmado con el progreso de la obra y expresó: "Seguimos adelante con esta obra majestuosa que nos devuelve el sueño de volver a disfrutar de nuestro río". La iniciativa no solo apunta a evitar las recurrentes inundaciones en la región, sino que también busca revitalizar el ecosistema del río Luján, permitiendo que los habitantes de la zona vuelvan a disfrutar de este recurso natural.
Avances en la obra del Río Luján
La obra, considerada una de las más importantes en la provincia de Buenos Aires, ampliará el cauce del río de 30 a 120 metros, beneficiando a 15 municipios. Este proyecto se enmarca en una serie de acciones para preparar a las comunidades locales frente a los desafíos del cambio climático y garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico.
Katopodis subrayó el contexto adverso en el que se lleva a cabo esta iniciativa: "En un contexto muy difícil y con un Gobierno Nacional que decidió paralizar toda la Obra Pública, tenemos la decisión de gestionar de manera integrada, sostenible y eficiente para preservar este recurso hídrico". El ministro destacó que esta obra representa "una inversión histórica para resolver un problema estructural de la Provincia de Buenos Aires".
La gestión provincial, liderada por Axel Kicillof, se mantiene firme en su compromiso de avanzar con obras públicas que no solo beneficien a la infraestructura local, sino que también protejan a las comunidades de las adversidades climáticas y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
El impulso de la obra del Río Luján, a pesar de los obstáculos, demuestra el compromiso de las autoridades locales y provinciales en priorizar el bienestar de las comunidades y la protección del medio ambiente. En un contexto de crisis económica y climática, estas iniciativas se vuelven fundamentales para construir un futuro más sostenible y equitativo para todos los habitantes de la región.
Te puede interesar
Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.
Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.
Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.
Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.