Magario: “Luchamos contra la desindustrialización que promueve el gobierno nacional”
La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario defiende la industria bonaerense y critica a Milei por desmantelar el sector.
En un contexto marcado por las tensiones políticas y económicas, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, lanzó un mensaje contundente al gobierno nacional: "No hay Nación sin industria". Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación del nuevo Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, una iniciativa diseñada para enfrentar los desafíos del sector industrial en Buenos Aires.
Nuevo Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas
Magario explicó que el nuevo régimen tiene como objetivo "priorizar la industrialización, la generación de empleo y la diversificación económica". La vicegobernadora destacó que esta iniciativa busca no solo aumentar el valor agregado en las industrias locales, sino también promover la innovación y el desarrollo tecnológico.
“El régimen se centrará en apoyar a los proveedores locales, transferir conocimientos avanzados y fomentar un entorno propicio para nuevas inversiones. Además, pretende diversificar la matriz productiva para reducir la dependencia de sectores específicos y promover un crecimiento más equilibrado en toda la Provincia”, detalló Magario.
Críticas al gobierno de Milei y defensa del sector productivo
Magario no dudó en apuntar contra la administración nacional liderada por Javier Milei. "Con el gobierno de Milei, no hay motivos para celebrar. Estamos atravesando una crisis sin precedentes, porque el gobierno nacional está decidido a desmantelar a este sector", afirmó.
La vicegobernadora expresó que "ser el corazón productivo de Argentina es nuestro mayor orgullo", y se comprometió a "luchar contra la desindustrialización y a construir un país y una Provincia con una industria más fuerte". Para Magario, la industria bonaerense debe actuar "como red y escudo contra las políticas del gobierno nacional" que, según ella, buscan debilitar el sector.
El impacto del nuevo régimen en la economía provincial
El nuevo Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas es visto como una respuesta directa a los desafíos actuales que enfrenta la industria en la provincia. Su implementación pretende atraer nuevas inversiones y fomentar la competitividad de las empresas locales. Además, se espera que este régimen impulse un crecimiento más inclusivo y sostenible, al tiempo que se fortalece la capacidad productiva de la provincia.
Magario resaltó que este enfoque permitirá reducir la dependencia de sectores específicos y ampliar la base económica de la región. "Es fundamental generar políticas que promuevan la innovación, apoyen a los proveedores locales y fomenten un ambiente adecuado para las nuevas inversiones", afirmó.
Te puede interesar
Policías desafectados por protestas: el caos que sacude a la Provincia
Enfrentamiento entre policías y gobierno por salarios y condiciones laborales. La crisis se agudiza y podría poner en peligro la seguridad en Buenos Aires.
"No nos vamos a regalar": la advertencia del PRO a LLA en Buenos Aires
La posibilidad de una alianza electoral entre LLA y el PRO en Buenos Aires está en riesgo. Todo sobre la crisis que atraviesan los partidos.
La encuesta que alerta al oficialismo: ¿se viene una caída más fuerte?
En febrero, la imagen de Milei se desploma. ¿Qué dice la encuesta sobre la gestión del presidente? Te contamos los detalles de la última medición.
Reclamos a Kicillof: piden obras urgentes en las rutas
Baches, rutas intransitables y obras paralizadas: crece el enojo con Kicillof por la falta de mantenimiento vial. ¿Se vienen respuestas o más excusas?