Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia04 de septiembre de 2024

Ianantuony: "Un país sin SUBE es un país más desigual"

Sebastián Ianantuony se sumó al reclamo realizado por el gobernador Axel Kicillof contra la decisión de Milei de eliminar el Boleto Integrado en la provincia.

Sebastián Ianantuony, alcalde de General Alvarado, se sumó a la crítica del gobernador Axel Kicillof contra el gobierno nacional por la eliminación del programa Boleto Integrado para la Provincia de Buenos Aires. Desde su cuenta en X, dijo "Con los impuestos que igual te siguen cobrando, Milei le saca la posibilidad de viajar en bondi más barato al que va a laburar, a estudiar o en busca de un mayor nivel de complejidad en salud".

Esta crítica se alinea con la posición de Axel Kicillof, quien recientemente denunció la decisión como "arbitraria e ilegal". Kicillof explicó que el Ejecutivo nacional tiene leyes, presupuestos y partidas asignadas para solventar el Boleto Integrado, pero que la Provincia carece de las herramientas jurídicas necesarias para implementar esta política de manera independiente.

Gray se reunió con Correa y criticó las políticas de Milei

Datos financieros y legales del conflicto

El gobernador detalló que, entre enero y agosto, la Provincia de Buenos Aires invirtió más de 454 mil millones de pesos en políticas de compensación tarifaria para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e interior, transporte fluvial y el boleto especial educativo. "Solo en el último mes, la Provincia destinó 79 mil millones de pesos a estos subsidios", subrayó Kicillof.

Además, Kicillof destacó que la Provincia se hizo cargo del 100% de los subsidios a las líneas provinciales de colectivos del AMBA, cubriendo la compensación tarifaria de 262 líneas. El gobernador afirmó que tras la eliminación del Fondo Compensador del Transporte por parte del Gobierno nacional, se incrementó en un 110% el presupuesto provincial asignado a estos subsidios.

Reclamos ante la Corte Suprema y consecuencias para los bonaerenses

Kicillof mencionó que la Provincia ya ha presentado reclamos ante la Corte Suprema de Justicia, buscando compensaciones frente a la falta de transferencia del sistema previsional, el recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y la eliminación del Fondo de Compensación por el Transporte del Interior y el Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

El gobernador enfatizó que “los más perjudicados de esta decisión unilateral son los bonaerenses que viven en el segundo y tercer cordón del conurbano y utilizan más de un colectivo para ir a trabajar diariamente". Kicillof concluyó que "no es una medida que castiga a un Gobernador, castiga a quienes viven más lejos y tienen menos".

¿Cómo impacta en su economía la quita de subsidios y nuevo aumento de tarifas de luz, gas y agua?

Impacta mucho

Impacta poco

Me adapto

Te puede interesar

Alberti suma infraestructura en calles, barrios y espacios de circulación

El Municipio avanza con obras de cordón cuneta y senderos saludables en distintos barrios, mientras continúa el recambio de luminarias de sodio por tecnología LED.

General Lavalle apuesta a la identidad local y al crecimiento de sus emprendedores

El Municipio combinó tradición, encuentro comunitario y formación turística en una agenda que reunió a vecinos, feriantes y actores productivos de distintos puntos del distrito.

Watson: “Seguimos con las obras para fortalecer la educación en cada barrio”

La nueva sede de la Secundaria N° 47 ampliará la infraestructura educativa de Villa Argentina con espacios especialmente diseñados para estudiantes y docentes.
 

Gray cuestionó la reforma de Zona Fría: “Es otro golpe al bolsillo”

El intendente de Esteban Echeverría cuestionó la reforma sancionada por el Congreso y advirtió por su impacto sobre 1,24 millones de hogares de 94 municipios bonaerenses.

Reino: “El sueño se hizo realidad, el Fangio vuelve a rugir”

El intendente Esteban Reino celebró el regreso de las categorías nacionales al Autódromo Juan Manuel Fangio y agradeció a Provincia, instituciones, empresas, trabajadores y vecinos que participaron de su recuperación.

Rojas rechazó la quita de Zona Fría: “Es una medida que golpea directamente a Necochea”

El intendente Arturo Rojas cuestionó la pérdida del beneficio automático y sostuvo que el nuevo esquema encarecerá las facturas de gas para los vecinos de Necochea.

Exaltación de la Cruz sumó una nueva autobomba y más equipamiento para sus bomberos

El cuerpo de Bomberos Voluntarios incorporó una autobomba trasladada desde Oregón, una Ford Ranger 4x4 y una embarcación equipada para rescates acuáticos.

Coronel Suárez: Moccero puso el foco en el arraigo, la comunidad y los servicios públicos

En el aniversario de Cura Malal, Mauro Moccero sostuvo que la presencia estatal no puede medirse sólo con criterios económicos y remarcó la importancia de sostener escuelas, salud, seguridad y espacios comunitarios.