Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia10 de septiembre de 2024

Achával y Kicillof firman un acuerdo para fortalecer la educación en Pilar

El intendente de Pilar, Achával, reafirma su compromiso con la educación pública junto al gobernador Kicillof. Conoce más sobre esta iniciativa.

El intendente de Pilar, Federico Achával, firmó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; una nueva acta compromiso. 

Esta firma se realizó con el objetivo de seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación en Pilar y en los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. 

Durante el acto, Achával destacó la importancia de este acuerdo para continuar con las políticas de expansión y mejora de la educación pública en la región. "Es una gran alegría poder firmar este acta compromiso, que nos permitirá continuar ampliando y fortaleciendo el acceso a la educación en todo el distrito", expresó el intendente. Asimismo, reafirmó su compromiso con la educación pública, subrayando que “como lo hemos hecho en este tiempo, en que logramos construir 24 nuevas escuelas, desde el Municipio vamos a seguir acompañando estas políticas públicas, porque nos permiten construir una Provincia y un Pilar con más oportunidades para todos”.

Nuevas inversiones en infraestructura escolar

Federico Achával destacó el trabajo conjunto con el gobernador Kicillof, que ha permitido la construcción de 24 nuevos centros educativos en los últimos años. Este lunes, firmaron un convenio que permitirá sumar 4 nuevas escuelas a la infraestructura existente, fortaleciendo aún más el acceso a la educación en Pilar.

En declaraciones radiales, el intendente de Pilar remarcó que la inversión en educación es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades. "Esto fortalece la mirada de que es con más Estado y con más educación que se pueden generar mejores oportunidades e igualdad para todos y todas", afirmó Achával, reiterando su compromiso con la educación pública y el desarrollo integral de los habitantes del distrito.

Entrevista GLP. Lucas Ghi: "Seguimos respetando nuestro compromiso con la comunidad pese al desfinanciamiento nacional"

Pilar avanza hacia un futuro con más oportunidades educativas

La firma de este nuevo acuerdo se enmarca en una política más amplia de fortalecimiento de la educación en la provincia de Buenos Aires, liderada por el gobernador Axel Kicillof. La construcción de nuevas escuelas y la mejora de la infraestructura educativa son pilares fundamentales en la estrategia del gobierno provincial para asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad.

Con este tipo de iniciativas, el municipio de Pilar, bajo la gestión de Federico Achával, refuerza su compromiso con el crecimiento y desarrollo del distrito, apuntando a una mayor inclusión educativa y a la creación de nuevas oportunidades para las futuras generaciones.

Compromiso con el futuro

El compromiso firmado por Achával junto a Kicillof y Sileoni representa un paso importante en la consolidación de una política educativa inclusiva en Pilar y en toda la provincia de Buenos Aires. Estas acciones refuerzan el rol del Estado en garantizar el acceso a la educación, brindando a los ciudadanos más herramientas para desarrollarse en un entorno equitativo y con oportunidades para todos.

¿Cómo impacta en su economía la quita de subsidios y nuevo aumento de tarifas de luz, gas y agua?

Impacta mucho

Impacta poco

Me adapto

Te puede interesar

Rojas obtuvo el 100% en la evaluación de transparencia

El intendente Román Bouvier dijo que eso es el resultado de una decisión política sostenida en el tiempo contra aquellos no querían que este camino se recorriera.

Mendoza apuntó contra Milei por la modificación del proceso de designación de ministros de la Corte Suprema

La intendenta de Quilmes en uso de licencia y diputada provincial, Mayra Mendoza, dijo que el gobierno nacional barre con uno de los primeros decretos de Néstor Kirchner, que había cumplido así con una demanda de la sociedad civil.

Poletti: “Agradecemos a la Provincia por materializar las necesidades de nuestros vecinos de Ramallo"

El alcalde de Ramallo se refirió a la visita del gobernador a su comuna: Kicillof entregó escrituras gratuitas y realizó la inauguración formal del nuevo edificio de la sucursal del Banco Provincia.

Intendentes bonaerenses despidieron a Taty Almeida y destacaron su legado por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde redes sociales, alcaldes bonaerenses expresaron su pesar por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Taty Almeida.

Salazar recibió a Kicillof y juntos entregaron viviendas

El intendente de San Pedro y el gobernador bonaerense otorgaron 15 casas que forman parte de un proyecto habitacional en el barrio Güemes, que contempla un total de 55 viviendas.

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.