Bugallo sobre la Boleta Única de Papel: “Un gran paso”
“Un paso más en la mejora del sistema electoral, en favor de la transparencia”, señaló el legislador provincial.
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, celebró la aprobación por parte del Senado de la Nación del proyecto de ley de Boleta Única de Papel (BUP) para implementarlo en las próximas elecciones.
Un “gran paso”
“¡Espectacular, el Senado aprobó la Boleta Única de Papel! BUP. Desde hace años en Red SER FISCAL y después desde Coalición Cívica-ARI, siempre trabajé, promoví y acompañé a todo aquel que quisiera sumar a la transparencia electoral ¡Éste es un gran paso! ¡Hoy se celebra!”, sostuvo.
Más transparencia
En torno a esto, el legislador agregó: “Un paso más en la mejora del sistema electoral, en favor de la transparencia, del ahorro en gasto, el cuidado del ambiente y sobre todo, un garrotazo a los aparatos rentados de las mafias fraudulentas, que elección tras elección, venden sus servicios a la billetera de turno”.
Cabe destacar que los bloques opositores de la Legislatura bonaerense ya salieron a pedir que la medida se replique a nivel provincial y recordaron que en la actualidad ya existen dos proyectos para que el instrumento se establezca en la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.