
La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.


Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.

La disputa por el endeudamiento bonaerense entra en su tramo clave: la oposición llega con su propio dictamen y busca meter condiciones antes de la sesión del miércoles.

El debate quedó trabado en la Legislatura ante la falta de acuerdo sobre cuánto podrá tomar la Provincia en nuevos créditos y bajo qué condiciones.

La Provincia busca reactivar obras paralizadas y recuperar fondos, mientras la oposición condiciona su apoyo al plan fiscal y a la distribución de recursos.

La fuerza política del intendente volvió a caer en el distrito, reflejando un contexto de descontento vecinal, donde se multiplican las críticas por los problemas estructurales persistentes.

Tras la doble derrota electoral, la UCR bonaerense inicia su proceso de normalización para recuperar unidad y fuerza política rumbo al 2027.

Mandatarios, funcionarios y candidatos revelaron lugar y horario en que emitirán su voto este domingo 26. También, se conoció dónde estarán los búnkers.

Este 26 de octubre se vota con Boleta Única en Buenos Aires. Conocé todas las listas y los candidatos que buscarán ocupar bancas en el Congreso.

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica advirtió sobre la apatía electoral en la provincia de Buenos Aires, cuestionó la falta de sensibilidad del Gobierno nacional y llamó a participar “para cuidar la democracia y no caer en la polarización”.

La diputada bonaerense y candidata nacional trazó un duro diagnóstico de la crisis económica que percibe en sus recorridas y reafirmó el compromiso de la alianza CC-UCR con la transparencia, el fortalecimiento institucional y la defensa de una política con valores, frente al desencanto ciudadano.

Este fin de semana, Elisa Carrió encabezó en Mar del Plata una fuerte defensa de la Coalición Cívica, mientras que la candidata Llenderrozas criticó a Kicillof y denunció el colapso del IOMA.

El diputado de la Coalición Cívica recorrió zonas afectadas por las inundaciones, y acusó al Ejecutivo nacional de “abandonar al agro” y “suspender obras clave que agravan la crisis”.

El intendente de Rojas y candidato a diputado nacional apuesta a que el domingo 26 la ciudadanía optará por la alternativa de centro que representa la alianza UCR-CC, lejos de “los extremos que no conducen a nada”, y subraya: “La gente necesita que la política trabaje al servicio de la comunidad y no de la casta”.

El intendente analizó el escenario electoral de cara al domingo 26 y llamó a construir una alternativa de centro “grande y fuerte” que supere la polarización. Además, repasó los desafíos de su gestión en un contexto económico complejo, marcado por recursos limitados y un sistema de salud sobrecargado.

El diputado de la Coalición Cívica consideró acertada la renuncia de José Luis Espert, señalando que "en cuestión de honorabilidad, dejaba mucho que desear" y que "no está a la altura" de una candidatura ni de una banca. También cuestionó la posible reimpresión de boletas: "No puede ser que las paguemos todos".

Juan Manuel López lanzó fuertes definiciones en campaña: apuntó contra Milei y el kirchnerismo y buscó instalarse como tercera opción en octubre.

En un encuentro en La Plata, el candidato a diputado nacional, Juan Manuel López, y el economista, Matías Surt, advirtieron sobre la falta de reservas, criticaron las retenciones cero y reclamaron un plan serio.

La diputada provincial de la Coalición Cívica repudió el crimen de tres jóvenes y llamó a reflexionar sobre el rol de la sociedad frente a la violencia de género.

En una sesión cargada de reclamos, Maricel Etchecoin remarcó la necesidad de defender al Hospital Garrahan y a las personas con discapacidad, mientras que Luciano Bugallo advirtió sobre la magnitud de las inundaciones en la Provincia y pidió declarar la catástrofe hídrica.

La dirigente radical y candidata a diputada nacional defendió la alianza con la Coalición Cívica y llamó a los bonaerenses a no caer “en la trampa de que solo existen dos opciones”.

El caso Vialidad reaviva la tensión entre oficialismo y bloques opositores, con duros cruces en redes sociales.

El intendente radical habló sobre su candidatura, destacando que el sector que representa busca renovar la política, mostrar eficiencia en la gestión y dar protagonismo al interior productivo de la provincia. Además, subrayó que la lista local está integrada por referentes jóvenes, sin reelecciones, orientada a fortalecer la cercanía con los vecinos y la gestión cotidiana en Rojas.

El diputado provincial de la CC, Luciano Bugallo, apuntó contra el candidato a diputado nacional por LLA, Sebastián Pareja.

El ministro de Justicia quedó envuelto en un escándalo tras la difusión de un video donde le ofrece reuniones con políticos, legisladores y periodistas a Tim Ballard, exagente de la CIA acusado de acoso sexual y fraude.

Se disparó la cantidad de repartidores de Rappi y se hunde el ingreso real. Un boom que muestra la crisis del laburo y la precarización que crece sin freno.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.