Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia18 de septiembre de 2024

En Lobería, Kicillof entregó viviendas a familias del distrito

Además, el Gobernador distribuyó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense. “En la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, sostuvo.
Kicillof entregó viviendas en Lobería.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 10 viviendas a familias de Lobería, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Pablo Barrena.

En ese marco, Kicillof sostuvo: “El Gobierno nacional tiene paralizadas más de 16 mil viviendas porque eliminaron toda la obra pública en la provincia: defienden un modelo sin Estado, en el que supuestamente todo debería resolverlo el mercado”. “Nosotros proponemos un camino muy distinto: el del compromiso conjunto entre trabajadores, empresarios y Estado para mejorarles la vida a los y las bonaerenses”, agregó.

Balcarce, Lobería y Mar del Plata firman importante acuerdo: ¿de qué se trata?

“Estas viviendas fueron financiadas por la Provincia y construidas de manera conjunta con el municipio: aunque tengamos diferencias políticas, apostamos ante todo por dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo“, expresó el Gobernador y añadió: “Aquí demostramos que no se trata de elegir entre lo público o lo privado, sino de garantizar primero la igualdad de oportunidades y la justicia social”.

Las viviendas ubicadas en el barrio Solidaridad fueron construidas mediante el Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios y cuentan con 56 metros cuadrados, sala de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero. En el mismo predio se encuentran en ejecución otras 32 casas.

Por su parte, Batakis remarcó: “En lo que va de este año entregamos 800 viviendas, dando respuesta así al sueño más legítimo que puede tener una familia”. “Esto solo es posible con un Estado presente que entiende que gobernar es transformar la vida de la gente”, manifestó.

“Gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno bonaerense les estamos dando una solución habitacional a familias de nuestro distrito: en un año sin obra pública nacional, la Provincia está presente para dar respuestas a los vecinos de Lobería”, sostuvo el intendente Barrena.

Por último, Kicillof remarcó: “Mientras el Gobierno nacional deserta de sus obligaciones constitucionales, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un esfuerzo muy grande para continuar ampliando derechos: las y los bonaerenses no nos piden menos Estado, al contrario, quieren que haya salud, educación y viviendas para todos y todas”.

Durante la jornada, el Gobernador hizo entrega también de 65 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de seis escuelas del distrito.

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; el diputado provincial Germán Di Cesare; el exintendente del distrito, Juan José Fioramonti; las concejalas Carina Rodríguez y Natalia Beraza; y el concejal Julio Sarragoicochea.

Cristina Fernández afirmó que el sindicalismo "ya no es la expresión mayoritaria de los trabajadores". ¿Qué opina?

Estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo

No sabe / No contesta

Te puede interesar

Mar Chiquita amplía servicios de salud y refuerza la prevención

Desde septiembre habrá consultas oftalmológicas en General Pirán y Vivoratá. Además, el Municipio acordó acciones conjuntas con la fundación Las de Rosa.

Ianantuony defendió la “economía real” y reforzó la prevención ante El Niño

El intendente participó del Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2026 y mantuvo una reunión con Defensa Civil bonaerense para reforzar protocolos frente a posibles lluvias intensas.

Bahía Blanca llevó su reconstrucción a la Reunión de Alcaldes 2026

El intendente Federico Susbielles participó de un encuentro organizado por el BID junto a 50 jefes comunales de América. Expuso el trabajo realizado en la ciudad y exploró alternativas de financiamiento responsable.

Exaltación de la Cruz suma recursos y obras para sus escuelas

La EP N°8 y la EP N°16 recibieron subsidios para equipamiento y espacios recreativos, mientras avanzan obras de mantenimiento de cara al centenario de la escuela de Paraje Etchegoyen

Otermín: “No hay futuro posible sin defender la industria nacional”

El intendente encabezó un encuentro con empresarios en Bacope y advirtió sobre el impacto de una apertura sin control sobre la producción y el trabajo.

De boliche a salón de juegos: la transformación de un espacio del Bajo de San Isidro

La antigua discoteca Brandy había sido clausurada en 2024 después de reiterados reclamos vecinales. Una inversión privada, acompañada por el Municipio en el proceso de habilitación, permitió reconvertir el inmueble en un espacio de recreación infantil.

“Sin industria no hay Argentina”: el fuerte reclamo de Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza advirtió sobre el cierre de industrias, comercios y PyMEs y cuestionó las políticas del Gobierno nacional. Además, destacó las iniciativas locales destinadas a generar empleo calificado y atraer inversiones.

Passaglia cuestionó a Milei y Kicillof por la crisis industrial

El intendente de San Nicolás advirtió sobre el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo. Cuestionó el rumbo económico nacional y también las condiciones para producir en la provincia de Buenos Aires.