Argentina Por: Mariana Portilla24 de septiembre de 2024

Buscan intensamente a un niño de Chaco: sospechan que su madre lo raptó

La búsqueda de Juan Carlos Segovia, de 5 años, se intensifica mientras los investigadores rastrean pistas que sugieren que su madre, Soledad Patricia Ubeda, podría haberlo raptado y trasladado a Corrientes o Buenos Aires.
Juan Carlos Segovia, el niño de 5 años desaparecido en Chaco. Foto: NA.

La angustiante búsqueda de Juan Carlos Segovia, el niño de cinco años que desapareció el 14 de julio en Resistencia, Chaco, ha cobrado un nuevo impulso en las últimas horas. Las autoridades están centrando su atención en la posibilidad de que el menor y su madre, Soledad Patricia Ubeda, se encuentren ocultos en Buenos Aires.

La desaparición del menor fue reportada por su padre, quien sospecha que su expareja lo raptó y lo llevó a otra provincia. Desde entonces, la incertidumbre ha rodeado a la familia y a las autoridades, que luchan por esclarecer su paradero.

Aunque la hipótesis de que madre e hijo estén en Corrientes ha ganado fuerza, el hecho de que no se hayan encontrado pistas firmes sobre su situación actual en Buenos Aires ha llevado a los investigadores a ampliar su búsqueda.

El Gobierno oficializa subas a las fuerzas tras represión en el Congreso

Aumento de la colaboración ciudadana

La organización Missing Children Argentina ha emitido un alerta nacional para movilizar a la población y solicitar información sobre el niño. "Cualquier dato, por pequeño que parezca, puede ser crucial para dar con su paradero", enfatizaron desde la entidad.

A raíz de las nuevas declaraciones del padre de Juan Carlos, las fuerzas de seguridad han intensificado los operativos en la localidad correntina de Virasoro. Sin embargo, la posibilidad de que la madre y el niño estén en Buenos Aires complica aún más la situación. 

La esperanza de encontrar a Juan Carlos con vida sigue intacta, pero el tiempo corre y cada día que pasa se convierte en un desafío mayor para las autoridades y la familia.

Te puede interesar

El país despide a Taty Almeida, símbolo de la lucha por los derechos humanos

La docente y activista tenía 95 años y estaba internada en el Hospital Italiano. Organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y referentes sociales la despidieron con mensajes de reconocimiento a su trayectoria.

¿Dónde está Loan? 17 acusados, más de 160 testigos y la pregunta que sigue sin respuesta

A dos años de la desaparición de Loan Peña, la causa entra en una etapa decisiva: el martes comienza el juicio oral. La fiscalía sostiene que el nene correntino no se perdió, sino que fue apartado de su familia mediante un plan para ocultar lo ocurrido y desviar la investigación.

La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral

El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.

La incertidumbre económica sigue alta y crece la preocupación por el empleo

Un informe de la UCA mostró que la percepción de riesgo económico se mantiene en niveles elevados. La política sigue como principal foco de incertidumbre, pero el deterioro laboral gana protagonismo.

La industria pyme advierte por más cierres y pérdida de empleo en 2026

Informes del sector fabril muestran caída del empleo, menor producción, ventas en retroceso y una cadena de pagos cada vez más tensionada. Las entidades industriales reclaman medidas de emergencia para evitar más quiebras.

El sindicalismo vuelve a la calle con una marcha contra el ajuste del Gobierno

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a una movilización para el cierre del ayuno impulsado por la Mesa Ecuménica. La protesta se suma a la ofensiva sindical contra las políticas laborales y sociales del Gobierno.

“La paz social peligra”: la UTA presiona a Caputo y advierte que podría haber paro de colectivos

La tensión en el transporte vuelve a escalar: la Unión Tranviarios Automotor denuncia dilaciones, cuestiona el ajuste sobre los salarios y exige una mesa paritaria mientras el Gobierno cambia el esquema de compensaciones.
 

Adiós al Indio Solari, el artista que convirtió al rock en una ceremonia popular

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció en su casa de Parque Leloir. Su obra marcó a varias generaciones y dejó una huella decisiva en la cultura popular argentina.