Necochea: Rojas firma acuerdo con Unicef para fortalecer las políticas de niñez y adolescencia
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, firmó una Carta Compromiso con Unicef Argentina para que el municipio se sume a la iniciativa "Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia" (MUNA), un programa implementado por el organismo internacional en Argentina durante el periodo 2021-2025.
La presentación del acuerdo tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna, y estuvo encabezada también por Martín de Paula, consultor de Unicef, junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, como Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo de la Niñez y Adolescencia, y Natalia Lima, referente del programa MUNA.
"Para nosotros es muy importante la firma de este convenio para seguir fortaleciendo estrategias transversales a distintas áreas y potenciar políticas públicas que apunten a la niñez y adolescencia", afirmó el intendente Rojas en su discurso de apertura.
Tras la rúbrica del acuerdo, se realizó la primera reunión de la Unidad Ejecutora local, donde se comenzaron a delinear los acuerdos y abordar los hitos programados para los próximos meses. Martín de Paula, junto a Fernanda Potenza de Unicef, presentó las características y funciones del Equipo Municipal, que estará integrado por la Unidad Ejecutora y el Consejo Local MUNA, encargado de realizar un autodiagnóstico local y definir los pasos a seguir en la implementación territorial.
El Grupo Pharos, socio implementador en esta jurisdicción, será el encargado de brindar asistencia técnica y acompañamiento al municipio. Durante la presentación, explicaron los acuerdos de trabajo, los próximos pasos y el cronograma trimestral.
La estrategia de Unicef a través de MUNA busca acompañar a los gobiernos locales en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas que garanticen los derechos de la infancia y adolescencia. Actualmente, MUNA se implementa en 115 municipios de 9 provincias argentinas. En la provincia de Buenos Aires, el programa se lanzó en septiembre de 2022, y ya incluye a 40 municipios, impactando a 2,8 millones de niños, niñas y adolescentes, lo que representa el 60% del total de esa población.
Al adherirse al programa MUNA, el Municipio de Necochea se compromete a invertir recursos y voluntad política en la implementación de esta iniciativa, mientras que Unicef proporciona el marco de trabajo, fortalece capacidades y visibiliza los avances a través de sus canales de comunicación.
Te puede interesar
Recoulat recorrió las obras que transformarán el Polideportivo Municipal
Gray cruzó a Milei: “La realidad no es una falacia ni una opereta”
De obra abandonada a polideportivo: Álvarez supervisó los trabajos en La Maquinita
Rojas interviene una zona crítica por anegamientos y mejora la atención materna
Espinoza cruzó a Milei: “La crueldad no es un mérito”
Mar del Plata recibió al MS Seaventure y apuesta a crecer en el turismo internacional
Salto avanza con una obra pluvial de $3.200 millones para reducir anegamientos
Balor visitó Planeta Vivo y respaldó la rehabilitación de animales en Berazategui
El intendente se reunió con Fernando Pieroni para conocer las necesidades de la fundación. El proyecto funciona en tierras municipales cedidas en comodato por diez años.