Municipales Por: Andrés Montero25 de septiembre de 2024

Gonzales Chaves formalizó su adhesión a la iniciativa MUNA de Unicef: ¿de qué se trata?

Se llevó a cabo la primera reunión de la Unidad Ejecutora local en el Teatro Auditorio del Palacio Municipal.
Chaves formalizó su adhesión a la iniciativa MUNA de Unicef

En el Teatro Auditorio del Palacio Municipal de Adolfo Gonzales Chaves, se formalizó la adhesión del municipio a la iniciativa "Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia" (MUNA), impulsada por UNICEF. La intendenta Lucía Gómez firmó la Carta Compromiso, reafirmando el compromiso del distrito con el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Durante el encuentro, se presentó la iniciativa a nivel local y se llevó a cabo la primera sesión de la Unidad Ejecutora MUNA, conformada por representantes de diferentes áreas de la administración local vinculadas a la niñez y adolescencia. Este equipo será responsable de delinear las acciones y objetivos para garantizar los derechos de la infancia en el distrito.

Políticas que mejoren la calidad de vida

En su discurso, la intendenta Lucía Gómez subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno local, las instituciones y la comunidad para implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los más jóvenes. "Estamos comprometidos con construir un municipio donde nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan en un entorno que los acompañe, los cuide y les brinde oportunidades para un futuro mejor", expresó.

Gómez: “Seguimos trabajando para acercar más derechos y oportunidades a cada chavense”

Cristian Ruiz, subsecretario de Desarrollo Económico, Social y Comunitario, destacó: "Estamos muy contentos con los logros que estamos obteniendo. Nuestro rol es disponer todos los recursos necesarios, tanto humanos como económicos, para garantizar los derechos básicos de la niñez y adolescencia en el distrito."

Estrategias y acciones concretas

La adhesión de Gonzales Chaves a MUNA representa un paso fundamental para fortalecer las políticas públicas locales en materia de infancia y adolescencia, en línea con el objetivo de UNICEF de centrar las decisiones políticas en las niñas, niños y adolescentes. A partir de este acuerdo, el municipio trabajará en conjunto con la organización para desarrollar estrategias y acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las nuevas generaciones.

La reunión contó con la participación de autoridades municipales, representantes de UNICEF y diversas instituciones locales, quienes destacaron la importancia de esta articulación para el desarrollo integral de la infancia en el distrito.

Con esta incorporación, Gonzales Chaves se suma a los 40 municipios bonaerenses que ya forman parte de MUNA, impactando directamente en la vida de 2,8 millones de niñas, niños y adolescentes en toda la provincia.

¿Votarías a Cristina Kirchner si se postulara para gobernar la provincia de Buenos Aires?

Sí, sin dudas la votaría

Tal vez, lo consideraría según sus propuestas

No, no la votaría bajo ninguna circunstancia

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.