Política Por: Mariana Portilla28 de septiembre de 2024

Ricardo Quintela busca liderar el PJ en medio de una crisis nacional

Con el apoyo de agrupaciones y gremios, el gobernador riojano aspira a construir un partido "moderno" que "recupere los valores de inclusión y justicia social que caracterizan al peronismo".
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y candidato a presidente del PJ nacional.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y candidato a presidir el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, llamó a reestructurar el PJ, prometiendo un partido moderno que se alinee con las necesidades del pueblo argentino.

Durante un recorrido por Santa Fe, destacó la importancia de un espacio que no solo entienda la realidad, sino que también confronte a los responsables de la situación crítica que atraviesa el país. 

En su gira, Quintela logró el respaldo de organizaciones clave como el Movimiento Evita y agrupaciones gremiales de la CGT.  “La dirigencia debe hacer una revisión para volver a acompañar a la gente y trabajar juntos en resolver los problemas de todos”, expresó.

Ricardo Quintela en Santa Fe

La visión de Quintela para el PJ

El gobernador riojano insiste en la necesidad de reformular los objetivos del peronismo, enfocándose en los valores históricos de inclusión social y justicia distributiva. Según Quintela, es urgente volver a seducir a la comunidad y retomar los principios que dieron origen al movimiento. “Tenemos que trabajar por un esquema distributivo de oportunidades y posibilidades para todos los argentinos”, indicó y agregó que el justicialismo tiene valores y principios que deben ser levantados bien alto para recuperar la confianza del pueblo.

Cómo acceder al blanqueo laboral y reducir deudas hasta 90%

El presidente del PJ en Santa Fe, Guillermo Cornaglia, celebró la visita de Quintela y manifestó que el espacio  "tiene un gran desafío, y debemos hacernos cargo de los errores que hemos cometido”. Por su parte, Mariela Rivero, secretaria General de UPCN de Santa Fe, afirmó que “el gobernador de La Rioja está recorriendo provincia por provincia con la intención de acomodar y conducir los destinos del PJ frente a lo que viene, que es un desafío muy difícil”.

La expectativa sigue en aumento mientras Quintela continúa su gira por el país, donde busca no solo construir un partido más fuerte, sino también unir a los justicialistas en una mesa de diálogo y acción, fundamental para afrontar los retos del futuro inmediato.

¿Votarías a Cristina Kirchner si se postulara para gobernar la provincia de Buenos Aires?

Sí, sin dudas la votaría

Tal vez, lo consideraría según sus propuestas

No, no la votaría bajo ninguna circunstancia

Te puede interesar

Magario cruzó a Milei por la falta de ingresos: “Vive en una realidad paralela”

La vicegobernadora bonaerense cuestionó al Presidente luego de sus declaraciones sobre las familias que agotan sus ingresos antes de fin de mes y puso el foco en el crecimiento del endeudamiento.

USD 1.023 millones bajo la lupa: la Justicia pide informes por el oro del Central y pone el foco en Caputo y Bausili

El fiscal Gerardo Pollicita reclamó documentación a la Auditoría General de la Nación y al Banco Central antes de decidir si impulsa formalmente la causa. Busca determinar bajo qué normas se aprobaron las operaciones con derivados, qué áreas intervinieron y si existieron instrucciones o intercambios con Economía. 

La UCR bonaerense prepara una cumbre con la unidad a prueba y las alianzas en disputa

La Convención radical convocó a dirigentes e intendentes para el 7 de noviembre en Baradero. Mientras un sector impulsa candidaturas propias, otros exploran acuerdos electorales con distintas fuerzas y el Foro de Intendentes sigue dividido. La estrategia hacia 2027 vuelve a poner a prueba el equilibrio partidario.

Kicillof refuerza a Alonso en Seguridad mientras la oposición exige explicaciones por el delito

Un decreto amplía el margen de decisión del ministro sobre los servicios de Policía Adicional, mientras los libertarios insisten en citarlo a la Legislatura. Su creciente protagonismo en el armado nacional del gobernador, la interna con Berni y la disputa por las estadísticas suman tensión a uno de los frentes más sensibles de la gestión.

Fondos rurales: crece el rechazo del campo a la nueva ley y asoma una protesta ante Gobernación

La Legislatura bonaerense habilitó a los municipios a utilizar recursos destinados a caminos rurales para prevenir inundaciones. Las principales entidades agropecuarias cuestionan la decisión, denuncian falta de planificación y reclaman preservar las partidas viales. Una posible movilización contra la promulgación de la ley suma presión sobre el Ejecutivo.

Kicillof acelera su armado federal: Jujuy, un PJ intervenido y provincias opositoras en la agenda

El gobernador participará de un congreso productivo en CABA antes de desembarcar el 30 de octubre en una provincia administrada por la UCR. La visita a Palpalá, las disputas del peronismo local y tres viajes en carpeta delinean la expansión del MDF hacia 2027.

“España trajo la civilización a América”: Milei reivindicó la conquista, apuntó contra los “orcos” y tildó de “dictador” a Pedro Sánchez

Durante un foro en Madrid, el Presidente pidió sacar a los socialistas “a patadas”, vinculó la suba del riesgo país con la volatilidad internacional y el escenario electoral argentino, y volvió a respaldar a referentes de la derecha local.

Bullrich se despega del diagnóstico de Milei: “Hay que entender al argentino que dice ‘a mí me cuesta’”

La jefa de la bancada de La Libertad Avanza en el Senado sostuvo que industria y comercio “están sufriendo”, reclamó acelerar medidas para que la mejora llegue al bolsillo y pidió cerrar un acuerdo político con gobernadores y sectores del peronismo para garantizar gobernabilidad.