Legislativas Por: Andrés Montero30 de septiembre de 2024

Pasqualin: “Somos un espacio claramente opositor a Milei y Kicillof”

“Intentamos generar una alternativa que reúne una amplia variedad de sectores progresistas y socialdemócratas modernos”, señaló el legislador provincial.
Pasqualin junto a Facundo Manes.

El próximo domingo, 6 de octubre, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires celebra elecciones partidarias para definir nuevas autoridades en el Comité Provincia y en cada uno de los comités distritales.

A pesar de que en 33 distritos provinciales habrá internas para designar las autoridades de sus comités locales, no es ése el caso de San Nicolás. El diputado provincial, Julio Pasqualin, es el candidato a presidir el comité de Mitre 195 -nómina que corresponde a Futuro Radical-.

Teniendo en cuenta esto, el legislador expresó: “Estamos muy contentos con la conformación de este espacio, que reúne experiencia y juventud”.

Julio Pasqualin liderará el Comité de Distrito San Nicolás de la UCR tras acuerdo de unidad

Por otro lado, al ser consultado sobre el posicionamiento frente al gobierno libertario de Javier Milei, indicó: “El posicionamiento de nuestro sector no tiene nada que ver con el Gobierno nacional. Somos un espacio claramente opositor al Gobierno nacional de Javier Milei y al provincial de Axel Kicillof”.

“Intentamos generar una alternativa que reúne una amplia variedad de sectores progresistas y socialdemócratas modernos”, marcó. A su vez, explicó que “la UCR ha sido siempre un símbolo de lucha por la justicia y la igualdad, y es precisamente ese espíritu el que queremos recuperar y llevar hacia el futuro. Queremos que siga siendo un partido que defienda los derechos de los más vulnerables y que promueva la justicia social, pero también, renovarnos y abrirnos a las nuevas generaciones”.

“Queremos que los jóvenes se sientan representados y escuchados en nuestro partido, que sea un espacio donde puedan crecer y desarrollarse como líderes. Estoy convencida de que la lista Futuro Radical es el camino correcto para hacer que nuestro partido vuelva a ser protagonista en las próximas elecciones”, completó.

¿Votarías a Cristina Kirchner si se postulara para gobernar la provincia de Buenos Aires?

Sí, sin dudas la votaría

Tal vez, lo consideraría según sus propuestas

No, no la votaría bajo ninguna circunstancia

Te puede interesar

Diputados buscan frenar a Milei y evitar que meta al país en una guerra

En medio de la escalada con Irán, legisladores de Unión por la Patria impulsan proyectos para declarar la neutralidad argentina y exigir que cualquier decisión en materia militar pase por el Congreso.
 
 
 

La ley de Glaciares llega con tensión y foco en Adorni

Se viene una sesión picante en Diputados: Glaciares, Adorni y créditos bajo la lupa. La oposición redobla la presión contra Milei.

Reelecciones indefinidas: quiénes empujan y quiénes frenan en una Legislatura sin acuerdos

Intendentes presionan para habilitar continuidad, mientras bloques opositores rechazan cambios y exigen límites. La disputa atraviesa al oficialismo, expone diferencias internas y condiciona definiciones clave dentro del poder legislativo.

¿Quién gana y quién pierde con la Boleta Única en la Provincia?

La reactivación del proyecto en la Legislatura expone tensiones entre libertarios, radicales y el oficialismo, en medio de una pulseada por imponer condiciones, sumar consensos y definir cómo se votará en 2027.
 
 
 

La carta de la UCR para empujar la autonomía municipal: claves de una jugada con impacto real

El radicalismo bonaerense activó una agenda que va desde cambios en los Concejos Deliberantes hasta una eventual reforma constitucional, con foco en ampliar capacidades locales. En un contexto de presión sobre las finanzas municipales, dirigentes del espacio advierten que sin redefinir competencias y recursos, cualquier intento de fortalecimiento institucional quedará a mitad de camino.
 
 

Propiedad privada y falsas denuncias: el Senado abre una semana clave

La Cámara alta se prepara para debatir cambios en expropiaciones, barrios populares y tierras rurales, mientras se define una posible sesión con pliegos judiciales.

¿Arranca o no arranca? La rosca por las comisiones mantiene frenada a la Legislatura

Diputados y Senadores siguen sin definir la integración de espacios clave. Internas en el oficialismo, disputas en la oposición y la pelea por la Reforma Política traban el funcionamiento pleno del Poder Legislativo.

Glaciares: el oficialismo busca blindar votos y aprobar la reforma

La Cámara baja se encamina a sesionar el miércoles para tratar el proyecto que redefine qué reservas quedan bajo resguardo y delega en las provincias la potestad de fijar esos límites. Desde sectores ambientales advierten: “Es un intento de ‘limpieza legal’ para facilitar el saqueo de nuestras reservas hídricas estratégicas”.