Pasqualin: “Somos un espacio claramente opositor a Milei y Kicillof”
“Intentamos generar una alternativa que reúne una amplia variedad de sectores progresistas y socialdemócratas modernos”, señaló el legislador provincial.
Legislativas30 de septiembre de 2024
Andrés Montero
El próximo domingo, 6 de octubre, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires celebra elecciones partidarias para definir nuevas autoridades en el Comité Provincia y en cada uno de los comités distritales.
A pesar de que en 33 distritos provinciales habrá internas para designar las autoridades de sus comités locales, no es ése el caso de San Nicolás. El diputado provincial, Julio Pasqualin, es el candidato a presidir el comité de Mitre 195 -nómina que corresponde a Futuro Radical-.
Teniendo en cuenta esto, el legislador expresó: “Estamos muy contentos con la conformación de este espacio, que reúne experiencia y juventud”.
Por otro lado, al ser consultado sobre el posicionamiento frente al gobierno libertario de Javier Milei, indicó: “El posicionamiento de nuestro sector no tiene nada que ver con el Gobierno nacional. Somos un espacio claramente opositor al Gobierno nacional de Javier Milei y al provincial de Axel Kicillof”.
“Intentamos generar una alternativa que reúne una amplia variedad de sectores progresistas y socialdemócratas modernos”, marcó. A su vez, explicó que “la UCR ha sido siempre un símbolo de lucha por la justicia y la igualdad, y es precisamente ese espíritu el que queremos recuperar y llevar hacia el futuro. Queremos que siga siendo un partido que defienda los derechos de los más vulnerables y que promueva la justicia social, pero también, renovarnos y abrirnos a las nuevas generaciones”.
“Queremos que los jóvenes se sientan representados y escuchados en nuestro partido, que sea un espacio donde puedan crecer y desarrollarse como líderes. Estoy convencida de que la lista Futuro Radical es el camino correcto para hacer que nuestro partido vuelva a ser protagonista en las próximas elecciones”, completó.

El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado
El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.



