Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia29 de octubre de 2024

Valenzuela: "El que pierde empresas por tasas e impuestos altos puede entrar en problemas financieros"

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó que los municipios con tasas e impuestos elevados pueden enfrentarse a serios problemas financieros al perder empresas e inversiones clave.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que "Bajas tasas municipales y más transparencia crean el mercado de la gestión: brindan señales a los que quieren invertir y trabajar sobre donde les puede ir mejor, y hasta aumentan el valor de la propiedad en los municipios más competitivos y atractivos".

Con un hilo de X, el alcalde aseguró "Existe cierta movilidad en función de la percepción del costo-beneficio de lo que se paga y recibe del Estado. Si un municipio pierde empresas, otro las gana. El que pierde empresas por tasas e impuestos altos puede entrar en problemas financieros".

Diego Valenzuela acotó "Un municipio con buena gestión y bajas tasas genera economías de escala al sumar más empresas y residentes, incrementando la recaudación con un gasto marginal relativamente bajo. La competencia tributaria hace crecer y vincula la gestión con la preferencia de los votantes".

"Las tasas tienen un efecto mayor que la calidad de los servicios públicos, porque es más tangible una alícuota impositiva. El ideal es un municipio con buenos servicios e impuestos bajos, lo que genera migraciones de personas/inversiones, círculo virtuoso que lleva a más recursos", cerró. 

Aumentan los precios del biodiesel y el bioetanol: ¿Cómo impactará en las naftas?

Estrategia de Tres de Febrero para mejorar su competitividad

En Tres de Febrero, la gestión encabezada por Valenzuela ha impulsado una serie de medidas para reducir las tasas municipales y aumentar la transparencia en los procesos administrativos, con el objetivo de atraer más empresas e inversiones al distrito.

El intendente enfatizó que esta política no solo busca aumentar la recaudación, sino también fomentar un entorno competitivo que beneficie tanto a los inversores como a los vecinos. "La competencia tributaria vincula la gestión con la preferencia de los votantes, generando incentivos para mejorar constantemente", afirmó.

¿Votarías una eventual coalición entre La Libertad Avanza y el PRO para las Legislativas de 2025?

Sí, votaría por la coalición

No, no estoy de acuerdo con esa coalición

Tal vez, lo consideraría

Te puede interesar

Rojas refuerza su infraestructura vial con obras en dos accesos importantes

Ya se ejecutaron los primeros metros de cordón cuneta sobre avenida Pellegrini, entre Carrasco y la Ruta Provincial 31. En paralelo, continúan las reparaciones sobre avenida 25 de Mayo.

Mariel Fernández: "Es fundamental poner en el centro a las personas"

La mandamás de Moreno brindó detalles sobre su participación en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Achával advirtió por el impacto de la crisis en comercios y empleos

El intendente Federico Achával sostuvo que la apertura de importaciones y la pérdida del poder adquisitivo afectan a la industria, el comercio y el empleo local. También advirtió que el Municipio debió reforzar la asistencia social.

Ramallo impulsa una inversión histórica en cultura y obras viales para Pérez Millán

El intendente Mauro Poletti anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para adquirir el predio de ACA donde funciona el Centro Cultural. Además, confirmó una inversión de $120 millones para pavimentar cinco cuadras.

La Costa presentó una amplia agenda para disfrutar las vacaciones de invierno

La Municipalidad organizó fiestas populares, obras de teatro, música en vivo, recorridos guiados, talleres y propuestas recreativas en distintas localidades del distrito. La mayoría de las actividades serán libres y gratuitas.

Watson cuestionó "la crueldad e insensibilidad del gobierno nacional"

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, participó en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Nardini busca fortalecer vínculos de cooperación con Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se reunió con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai.

Passaglia: "Ya llevamos pavimentados 87 barrios"

El intendente recorrió el tramo comprendido entre España y Pellegrini, que ya fue renovado. Destacó que la obra permitirá mejorar la circulación del transporte público y afirmó que el Municipio lleva pavimentados 87 barrios.