Barrena: “Soñemos con una Lobería grande, democrática”
Lo señaló el jefe comunal en el marco de la presentación de la bandera del Partido de Lobería.
Se llevaron adelante las actividades de presentación de la bandera del Partido de Lobería, recientemente electa con votación de los loberenses, en lo que significó una jornada histórica con gran participación de la comunidad.
En el acto, fue izada por primera vez la bandera de Lobería, “Armonía”, creada por las estudiantes del Colegio Justa Silvia Mayora de Lobería Sara Lauga Eder, Juanita Negretti y Angelina Díaz Lance en un concurso surgido por idea de distintos grupos de alumnos y profesores del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos N° 451.
Durante el encuentro, fueron reconocidos los creadores de las cinco propuestas que estuvieron en la instancia final y recibieron la bandera de Lobería las distintas instituciones educativas de todo el distrito.
Un poco de historia
“¿Por qué este 29 de octubre? Pedimos ayuda al Museo Histórico La Lobería Grande, Noelia Segovia, para que nos diga una fecha que esté dentro del año escolar, para que se arraigue, que nos genere identidad, que nos ayude. Y por eso este 29 de octubre no es fruto de la casualidad, sino que es la semilla que produce que exista Lobería. El 29 de octubre de 1839, hace 185 años exactamente, Narciso del Valle, el hombre que tenemos en el parque municipal, le aconseja a Rosas dividir la provincia de Buenos Aires al sur del río Salado en varios partidos uno de ellos, La Lobería Grande, un partido inmenso. Así que por eso es un 29 de octubre, para poder generar identidad loberense”, comentó el intendente Pablo Barrena.
“Ayudemos a forjar nuestra identidad, soñemos con una Lobería grande, democrática. Creo que lo mejor, o una de las cosas más lindas que tiene la bandera, es el nombre y en el momento político que estamos viviendo, necesitamos armonía. Más armonía en los argentinos, más armonía en los loberenses, así que espero que de esta manera podamos disfrutar y hacer honor a nuestra bandera”, concluyó el jefe comunal.
En el final del acto se firmó el acta histórica que da cuenta de un día muy importante para todos los loberenses y se cortó la torta, decorada con la enseña del distrito.
Te puede interesar
Tigre será sede del Campeonato Nacional Sub 23 de Atletismo
La flamante pista municipal "Abel Acevedo" fue confirmada por la Confederación Argentina de Atletismo como uno de los escenarios de la competencia que reunirá a atletas federados de todo el país.
En Coronel Dorrego, Rodríguez inauguró la Ruta del Olivo
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una iniciativa estratégica que articula producción, turismo y agregado de valor en el sudoeste bonaerense.
Martínez y Bianco inauguraron el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
Se trata del edificio número 48 que se pone en funcionamiento a través del programa Puentes, la iniciativa provincial que acerca la universidad a todo el territorio bonaerense.
Chalde encabezó la entrega de viviendas para familias de Coronel Dorrego
El intendente Juan Carlos Chalde presidió el acto de entrega de viviendas de la Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires.