Municipales Por: Andrés Montero29 de octubre de 2024

Barrena: “Soñemos con una Lobería grande, democrática”

Lo señaló el jefe comunal en el marco de la presentación de la bandera del Partido de Lobería.
Presentaron la bandera del Partido de Lobería.

Se llevaron adelante las actividades de presentación de la bandera del Partido de Lobería, recientemente electa con votación de los loberenses, en lo que significó una jornada histórica con gran participación de la comunidad.

En el acto, fue izada por primera vez la bandera de Lobería, “Armonía”, creada por las estudiantes del Colegio Justa Silvia Mayora de Lobería Sara Lauga Eder, Juanita Negretti y Angelina Díaz Lance en un concurso surgido por idea de distintos grupos de alumnos y profesores del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos N° 451.

Durante el encuentro, fueron reconocidos los creadores de las cinco propuestas que estuvieron en la instancia final y recibieron la bandera de Lobería las distintas instituciones educativas de todo el distrito.

Un poco de historia

“¿Por qué este 29 de octubre? Pedimos ayuda al Museo Histórico La Lobería Grande, Noelia Segovia, para que nos diga una fecha que esté dentro del año escolar, para que se arraigue, que nos genere identidad, que nos ayude. Y por eso este 29 de octubre no es fruto de la casualidad, sino que es la semilla que produce que exista Lobería. El 29 de octubre de 1839, hace 185 años exactamente, Narciso del Valle, el hombre que tenemos en el parque municipal, le aconseja a Rosas dividir la provincia de Buenos Aires al sur del río Salado en varios partidos uno de ellos, La Lobería Grande, un partido inmenso. Así que por eso es un 29 de octubre, para poder generar identidad loberense”, comentó el intendente Pablo Barrena.

Lobería ingresará a la red de Mercociudades

“Ayudemos a forjar nuestra identidad, soñemos con una Lobería grande, democrática. Creo que lo mejor, o una de las cosas más lindas que tiene la bandera, es el nombre y en el momento político que estamos viviendo, necesitamos armonía. Más armonía en los argentinos, más armonía en los loberenses, así que espero que de esta manera podamos disfrutar y hacer honor a nuestra bandera”, concluyó el jefe comunal.

En el final del acto se firmó el acta histórica que da cuenta de un día muy importante para todos los loberenses y se cortó la torta, decorada con la enseña del distrito.

¿Votarías una eventual coalición entre La Libertad Avanza y el PRO para las Legislativas de 2025?

Sí, votaría por la coalición

No, no estoy de acuerdo con esa coalición

Tal vez, lo consideraría

Te puede interesar

Saavedra llevó a la Provincia nuevas propuestas y gestiones pendientes para sus localidades

El intendente mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense junto a Liliana Oustry. Buscó dar continuidad a gestiones iniciadas y acercar propuestas para las localidades del distrito.

Mariel Fernández reivindicó a Cristina y a la Liga de Intendentes

La intendenta de Moreno saludó a la militancia por el 17 de octubre, reivindicó la historia del peronismo y reconoció el trabajo de la Liga de Intendentes. También expresó una mirada crítica sobre el presente del país.

Recoulat: “No hay nada más lindo que hacer una promesa y poder cumplirla”

El nuevo edificio fue construido íntegramente con fondos municipales y permitirá mejorar la atención al público, las condiciones de trabajo y liberar espacio para sumar cursos y talleres en la Escuela Municipal.

Vuelve Expo Cañuelas: tres días de fiesta con Los Palmeras, Destino San Javier y La Konga

La propuesta reunirá a más de 500 expositores y sumará la Fiesta Provincial del Dulce de Leche. La venta anticipada comenzará el 20 de octubre.

Andreotti: “No hay comunidad sin acuerdos, no hay mayoría sin saber ceder”

El alcalde de San Fernando vinculó la construcción de mayorías con la capacidad de ceder. Además, citó un mensaje de Sergio Massa sobre la unidad y pidió acuerdos sobre los valores de la vida en comunidad.

General Las Heras lanzó S.O.S. Rural

El sistema permitirá georreferenciar e identificar las tranqueras de los establecimientos rurales para agilizar la llegada de servicios de salud, seguridad, bomberos y asistencia ante accidentes.

Carlos Casares sumó obras, escrituras y equipamiento durante la visita de Kicillof

Axel Kicillof y Daniel Stadnik recorrieron obras, entregaron 562 títulos de propiedad y anunciaron nuevas inversiones en agua, infraestructura y servicios.

Mariel Fernández denunció represión y cuestionó al oficialismo tras la marcha universitaria


La intendenta de Moreno participó junto a integrantes de la Liga de Intendentes y organizaciones sociales. Criticó a los diputados oficialistas y acusó al Gobierno de reprimir la manifestación.