Política Por: Redacción Grupo La Provincia30 de octubre de 2024

"Así no se puede más": Katopodis contra Milei y los tarifazos

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, convoca este jueves a realizar un "Apagón Nacional" en protesta por los tarifazos en servicios públicos y transporte.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, continúa convocando al "#ApagónNacional contra los tarifazos en los servicios públicos y el transporte".

Desde sus redes, comentó "La gente no llega a fin de mes con los salarios casi congelados y las tarifas que no paran de aumentar todos los meses". 

"Este jueves, de 21 a 21.10 hs, cada uno desde su lugar apaguemos la luz por #TarifasJustas y en rechazo al ajuste de Milei y Caputo", escribió. E instó a que no se lleven puestos los derechos de los argentinos.

"Esta es una realidad federal. Convoquemos a todos y todas a tener un compromiso activo de apagar la luz este jueves, a las 21 hs, para decirle a Milei que así no se puede más", dijo el ministro.

Pasqualin sobre la ruptura del bloque radical en Diputados: “Hacia el futuro es un crecimiento”

"Milei y Caputo quieren rematar la universidad pública"

Katopodis aseguró que el gobierno nacional le da la espalda al futuro de los pibes y pibas. Y contó: "Estuve en San Miguel, acompañando la clase abierta organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento y Germán Pinazo (Vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento) sobre el presupuesto universitario. No hay un camino para quedarnos de brazos cruzados, vamos a defender el sistema científico que nos hizo crecer como país".

Denuncia el impacto de las políticas de ajuste en las PyMEs

Durante una visita a Propack, una empresa familiar de Mendoza especializada en sellos mecánicos, Katopodis alertó sobre los efectos negativos del ajuste económico: "Milei ha logrado un récord difícil de igualar: que a todos los que producen y trabajan en la Argentina les vaya mal", aseguró. 

E informó que en Propack, "Hoy están sufriendo la caída de las ventas y un tarifazo que golpea en la vida diaria de esta PyMe y los laburantes que tiene", alertó.

"El ajuste y la paralización de la obra pública traen consecuencias que siempre caen en las espaldas de la clase media y los trabajadores", lamentó Katopodis.

¿Votarías una eventual coalición entre La Libertad Avanza y el PRO para las Legislativas de 2025?

Sí, votaría por la coalición

No, no estoy de acuerdo con esa coalición

Tal vez, lo consideraría

Te puede interesar

Paro de 36 horas: servicios limitados y fuerte impacto en la Provincia

El paro nacional de la CGT pega fuerte: sin clases, sin bancos y con hospitales a media máquina. Mirá todo lo que se suspende en estas 36 horas.

Encuesta nacional: señales de alarma para el gobierno de Milei

Una nueva encuesta deja en evidencia que el optimismo se enfría y crece la preocupación. ¿Qué piensan los votantes de Milei y de la oposición?

Municipales bonaerenses en pie de lucha: exigen cumplimiento de ley

Municipales bonaerenses ratifican alerta y preparan una gran protesta. Acusan incumplimientos y exigen que se active el Consejo de Empleo Municipal.

Dato clave: Encuesta revela la opinión sobre la protesta social

En plena tensión social, una encuesta revela qué piensan los argentinos sobre las protestas: ¿prefieren el derecho a la protesta o la libre circulación?