Biden llama “basura” a los seguidores de Trump y desata polémica
En un Zoom con Voto Latino, Biden llamó “basura” a los seguidores de Trump tras una crítica hacia Puerto Rico en un mitin, desatando polémica y aclaraciones.
En una llamada por Zoom organizada por Voto Latino, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunció sobre el comentario del humorista estadounidense Tony Hinchcliffe, quien previamente dijo que Puerto Rico era "una isla de basura flotante" durante un acto de campaña de Donald Trump.
En este sentido, el jefe de Estado expresó: “Justo el otro día, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una isla flotante de basura. Bueno, déjenme decirles algo, los puertorriqueños que conozco [...] en mi estado natal de Delaware, son personas buenas, decentes y honorables”.
“La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios. Su demonización de los latinos es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho, a todo lo que hemos sido”, subrayó.
Luego de esto, ante la polémica causada, Biden intentó aclarar en sus redes sociales que sus palabras se referían a la "retórica odiosa sobre Puerto Rico lanzada por el partidario de Trump en su mitin en el Madison Square Garden como basura".
Te puede interesar
Inundaciones sin precedentes: Valencia enfrenta su peor desastre
Las lluvias torrenciales en Valencia, España, dejan más de 50 muertos y devastación. Conocé los detalles de esta tragedia y cómo afecta a la comunidad.
Descubren en México una gran ciudad maya oculta por la vegetación
¡Impactante! Descubren en Campeche una ciudad maya oculta con más de 6.600 estructuras. Conoce Valeriana, el legado que desafía la historia.
España retoma la diplomacia con Argentina tras tensiones con Milei
España y Argentina reestablecen relaciones diplomáticas con el nombramiento de Joaquín Arístegui, tras meses de tensiones con Milei.
Escándalo sanitario en Brasil: pacientes contagiados con VIH tras trasplantes de órganos
Un donante infectado, cuyo VIH no fue detectado, llevó a que al menos tres pacientes contraigan el virus, generando una crisis de confianza en el proceso de trasplante.