Política Por: Juan Manuel Villarreal04 de noviembre de 2024

Autopista Presidente Perón: Kicillof busca finalizar obras paralizadas por Milei

Axel Kicillof firmó el convenio de creación del Consorcio para gestionar la Autopista Presidente Perón y retomar las obras paralizadas. Enterate de los detalles.
Kicillof firma convenio para gestionar la Autopista Presidente Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes la firma del convenio de creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón. En el acto, realizado en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario y funcionarios clave de su gabinete. Este nuevo consorcio busca finalizar las obras paralizadas y desarrollar un plan integral para la región.

¿Es el fin del Pro? Los datos de una encuesta que sacude el tablero político

Los municipios que adhieren al consorcio y su importancia

En la reunión, los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Ezeiza, Gastón Granados; Ituzaingó, Pablo Descalzo; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Merlo, Gustavo Menéndez, se sumaron formalmente al proyecto. Cada municipio aportará una colaboración estratégica para reactivar las obras y coordinar políticas de desarrollo en la zona.

Kicillof subrayó: “Este convenio es el resultado de un trabajo conjunto con intendentes para institucionalizar el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón. La meta es avanzar con obras esenciales para las y los bonaerenses.”

El traspaso de jurisdicción: un paso necesario

El Consorcio de la Autopista Presidente Perón tiene como meta gestionar el traspaso de jurisdicción de la autopista, actualmente bajo control nacional, a la provincia de Buenos Aires. Kicillof enfatizó la importancia de esta transferencia para finalizar los trabajos inconclusos y planificar un desarrollo integral del entorno de la vía.

Entrevista GLP. "Este gobierno se va a llevar el título del más corrupto de la historia": duras críticas a Mittelbach en Ameghino

“No se trata solo de seguridad; queremos impulsar un gran plan de desarrollo público y privado”, agregó el Gobernador, destacando la necesidad de inversión en servicios esenciales como salud, educación y seguridad.
una visión integral para el desarrollo regional.

Además de completar la autopista, el consorcio busca mejorar las condiciones habitacionales, fomentar agrupamientos industriales y potenciar la inversión en servicios públicos en los barrios cercanos a la traza. La presencia de autoridades de áreas como salud, educación y medio ambiente confirma un enfoque multidisciplinario para transformar la zona en un polo de desarrollo estratégico.

En un mes se cumplirá un año de Milei en el gobierno, ¿Cómo califica su gestión?

Mala

Regular

Buena

Te puede interesar

De 128 medicamentos a seis: el recorte de Milei a Remediar y la presión sobre las provincias

El Gobierno nacional reemplazó el listado de fármacos esenciales por seis principios activos cardiovasculares, después de una fuerte caída del presupuesto y las entregas. La medida afecta la provisión gratuita en centros de salud, suma costos a las provincias y abre una discusión por la continuidad de tratamientos.

La señal presidencial de Kicillof en un Día de la Lealtad con el peronismo dividido

Desde La Matanza, el gobernador convocó a construir una alternativa nacional para 2027, respaldó a Cristina Kirchner y reclamó actualizar la doctrina justicialista. Su llamado a la unidad coincidió con celebraciones separadas de los distintos sectores del PJ.

“Está cada vez más loco”: un ministro de Chile apuntó contra Milei, habló de “mucha corrupción” y agitó el vínculo bilateral

Iván Poduje, titular de Vivienda y Urbanismo del gobierno de José Antonio Kast, cuestionó la postura del Presidente argentino sobre la inversión estatal en infraestructura. El episodio se produjo en medio de nuevas tensiones por Magallanes y Malvinas.

“Nación no construye ni un bicicletero”: gobernadores endurecen el reclamo por obras mientras Santilli advierte por el regreso del kirchnerismo

Llaryora, Kicillof, Frigerio y Suárez reclamaron una estrategia federal de infraestructura, rutas y logística durante la cumbre del CFI. El jefe de Gabinete respondió con una advertencia sobre 2027 y vinculó el futuro de las inversiones con un eventual retorno del peronismo al Gobierno nacional.

Privatización de AySA: se profundiza la disputa por las obras y las garantías del servicio

Una nueva presentación judicial de la Defensoría bonaerense exige que se cumpla la cautelar que protege las inversiones, el saneamiento y la calidad de las prestaciones. La venta avanza con compromisos millonarios y reclamos sobre las responsabilidades del futuro operador en 26 municipios.

La causa ANDIS suma nuevas acusaciones contra Spagnuolo: compras direccionadas, presuntas coimas y millones bajo investigación

El juez Ariel Lijo amplió el procesamiento del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad y otros imputados por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos y ortopédicos. La Justicia identificó diferencias de precios por más de $7.833 millones y reconstruyó un supuesto mecanismo de contrataciones direccionadas que involucraría a funcionarios, operadores y proveedores.

Paritarias bonaerenses: el 6% suma adhesiones y deja definiciones pendientes

El Gobierno de Kicillof propuso un aumento del 6% en dos tramos y consiguió el respaldo de buena parte de los sindicatos estatales. Los docentes analizan el ofrecimiento, mientras continúan los reclamos por poder adquisitivo, estabilidad laboral y condiciones de trabajo.

La UCR bonaerense se reorganiza desde los municipios y define su estrategia hacia 2027

La nueva conducción radical recorre distritos, impulsa candidaturas locales y analiza posibles alianzas para recuperar representación política. La disputa interna y las primeras propuestas sectoriales atraviesan una construcción que todavía busca ordenar sus diferencias.