Política Por: Juan Manuel Villarreal11 de noviembre de 2024

¿Milei ha mentido? La encuesta que deja dudas sobre su gestión

La promesa de reactivar la economía de Milei no convence al 44% de los argentinos. ¡Descubrí todos los datos de la encuesta que lo pone en jaque!
La gestión de Milei: ¿Cumplió sus promesas? Los números no lo acompañan

A once meses de asumir la presidencia, Javier Milei enfrenta crecientes cuestionamientos por el incumplimiento de varias de sus promesas más emblemáticas, según revela un reciente informe de Giacobbe Consultores. El estudio pone de manifiesto un desencanto generalizado en sectores clave de la población sobre la gestión económica y política del mandatario.

Recesión sin freno: el cierre de pymes y la pérdida de empleo crecen

La promesa de "meter presos a los corruptos" es la que más rechazo genera entre los argentinos. Con un aplastante 70,4% de desaprobación, la ciudadanía percibe que Milei no ha dado respuesta a una de sus promesas más fuertes, mientras que apenas un 4,7% lo respalda en este ámbito.

La "lucha contra la casta política" tampoco parece haber tenido el impacto esperado. El 47,7% de los encuestados considera que el presidente no ha cumplido con esta promesa, mientras que apenas un 18% lo apoya en este frente. La desconfianza sobre el cumplimiento de estas propuestas se extiende a otros temas que fueron centrales en la campaña electoral de Milei.

La reactivación económica, un tema pendiente

Uno de los puntos más sensibles en este informe es la reactivación económica. Un 44,3% de los consultados sostiene que el presidente no ha logrado cumplir con esta promesa. Este dato es preocupante, ya que uno de los principales ejes de la campaña de Milei fue, precisamente, el impulso a la economía argentina.

Sin embargo, hay aspectos que sí reciben el respaldo popular. La lucha contra la inflación es uno de los pocos puntos donde la gestión de Milei encuentra una evaluación positiva, con 41% de aprobación. Asimismo, la reducción del tamaño del Estado, que fue uno de los ejes de su plan económico, también cuenta con el apoyo del 42,2% de los consultados.

La percepción de la economía personal sigue siendo negativa

El informe también indaga sobre la economía personal de los argentinos. Si bien un 28,9% de los entrevistados percibe una mejora “lenta” en su situación económica, un 38,1% considera que ha empeorado, ya sea de forma “lenta” o “rápida”. Este dato refleja un panorama general de incertidumbre y malestar frente a las políticas económicas del gobierno.

Otros de los puntos que también generan un amplio descontento son las políticas de seguridad y narcotráfico. En este aspecto, el doble de personas desaprueban las acciones del gobierno, comparado con aquellos que las respaldan. Un 34% de los consultados opina que los avances en este tema han sido "regulares", lo que subraya el creciente malestar en sectores vinculados con la seguridad.

Un balance mixto: Logros y frustraciones

Aunque los datos revelan una gestión con logros en áreas como el orden de la vía pública y la lucha contra la inflación, las expectativas en torno a la reactivación económica, la seguridad y el combate a la corrupción parecen haber quedado lejos de lo prometido. La corrupción es, de hecho, señalada como el principal problema de Argentina por un amplio sector de la población.

El desafío para el presidente Milei será, sin duda, reconectar con una parte importante de la ciudadanía, que empieza a cuestionar no solo los resultados de sus políticas, sino también la eficacia de sus promesas de campaña.

Respecto a Noviembre del 2023, ¿cómo está hoy su calidad de vida?

Mejoró

Empeoró

Está igual

Te puede interesar

Bullrich mueve fichas en Provincia y les avisa a Milei y al PRO que no piensa regalar su tropa

El armado bonaerense vuelve a ordenar lealtades en la oposición y expone una disputa que excede cargos: quién conserva territorio, votos y margen propio dentro del experimento libertario rumbo a 2027.

Jorge Macri propuso un “muro contra la barbarie” bonaerense y el kicillofismo salió con los tapones de punta: “Ocultás tu incompetencia política”

El ministro de Seguridad, Javier Alonso, acusó al mandatario porteño de utilizar la confrontación para disimular problemas de gestión y cuestionó el trato hacia quienes viven y trabajan a ambos lados de la General Paz.

Kicillof evita la pelea chica y profundiza su estrategia federal con acuerdos productivos y rosca territorial

La visita a Corrientes le permitió al gobernador bonaerense mostrar volumen político más allá de la Provincia, tender puentes con un mandatario radical y ordenar una respuesta al ajuste de Milei sin quedar atrapado en la interna peronista.

Causa ANDIS: Spagnuolo se negó a aportar su voz para la pericia de los audios

El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad designó un perito de parte, pero rechazó grabar una muestra para compararla con los registros que dieron origen al expediente. Su defensa cuestiona la validez del procedimiento.

Ni Una Menos, once años después: el informe que expone violencias más crudas y una agenda legislativa que sigue pendiente

La Provincia puso números sobre una realidad que estremece: crecen los intentos de femicidio, la violencia sexual y el control digital, mientras legisladores bonaerenses empujan proyectos para reforzar la prevención y la asistencia.

Magario: "Negar los femicidios implica la complicidad de un Estado ausente"

A 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos, la vicegobernadora bonaerense remarcó la responsabilidad del Estado en la erradicación de las violencias machistas y expresó el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires a la lucha de las mujeres.

Buenos Aires se planta ante la reforma nacional de la VTV: “No es que nos encaprichamos”

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que no aplicará la reforma de la VTV impulsada por Javier Milei. Marinucci defendió el sistema bonaerense, habló de seguridad vial y marcó la cancha frente a la desregulación nacional.

“La libertad sindical no se reglamenta por decreto”: la CGT cruzó al Gobierno

La central obrera cuestionó los decretos del Ejecutivo y denunció una “inaceptable intromisión” en la vida interna de los sindicatos. También advirtió por normas que siguen bajo discusión judicial.