Política Por: Redacción Grupo La Provincia20 de diciembre de 2024

Díaz criticó al gobierno nacional por ataques a las políticas de género y diversidad

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, arremetió contra el gobierno de Javier Milei al señalar que ha atacado con "mucha violencia política y simbólica" las políticas de género y diversidad en el país.

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, participó del plenario de fin de año del Consejo Consultivo de Políticas para Mujeres y Diversidad del municipio de La Plata. Lo hizo junto con la secretaria de Mujeres y Diversidad, Silvina Perugino y las referentas de los barrios y comisiones que integran las 22 delegaciones de la ciudad.

"En este encuentro pusimos en común el trabajo de todo el año trazando nuevos objetivos para profundizar el alcance de las políticas de género en cada territorio", contó en sus redes.

El FMI confirma negociaciones con Argentina para un nuevo acuerdo financiero

Criticas al gobierno de Milei

Díaz dijo que "Fue muy difícil trabajar este año en un contexto donde el gobierno nacional denigra y es hostil con quienes estamos comprometidos con la construcción de un Estado presente y especialmente con las políticas de género y diversidad que eliminó, desfinanció y atacó con mucha violencia política y simbólica, diciendo que no sirven y que son un curro".

Y apuntó "Ellos sí que son un curro, vinieron al gobierno para saquear a la Argentina entera concentrando la riqueza en los que más tienen, los poquitos que más tienen, despreciando la fuerza de las mujeres, que ha sido la fuerza que ha conquistado políticas, leyes, recursos, derechos".

En lo personal, ¿cómo fue este año con Javier Milei como Presidente?

Mejor

Peor

Igual que los anteriores

Te puede interesar

Tras una semana de paros, cómo sigue el plan de lucha en las universidades nacionales

Docentes y no docentes profundizan la protesta ante la falta de respuesta del Gobierno: confirmaron nuevas medidas de fuerza, avanzan con la organización de una movilización federal y denuncian una fuerte pérdida del poder adquisitivo junto al freno de las paritarias.

“Puede haber consecuencias”: advierten represalias contra Argentina por su postura global

Las definiciones de Javier Milei, con críticas directas al régimen iraní y un respaldo explícito a Estados Unidos e Israel, profundizan el quiebre con la histórica neutralidad y generan inquietud por el impacto que esa estrategia podría tener en la seguridad y la política exterior del país.
 
 

Jet privado, facturas y dudas: la Justicia avanza sobre los viajes de Adorni

Facturas cruzadas, pagos desde el exterior y empresas con contratos estatales: la investigación por los vuelos del jefe de Gabinete escala y la Justicia ya levantó el secreto bancario. Todos los detalles del caso que sacude al Gobierno.

Magario cruzó a Milei por el desempleo: “Mintió”

La vicegobernadora bonaerense cuestionó con dureza al Presidente tras la difusión de los últimos datos oficiales, que evidencian un deterioro del mercado laboral y reavivan la disputa política. "Hay otro camino", aseguró.
 
 
 

Caso $Libra: Taiano se justificó y habló de una "causa compleja"

Crece la tensión por el Caso $LIBRA: el fiscal Eduardo Taiano justificó las demoras y explicó el avance de la causa que involucra al Presidente.

Sindicatos y la Iglesia se unen contra la reforma laboral

Fuerte señal política: gremios y la Iglesia alertan por la crisis social y el impacto del ajuste. Todos los detalles del encuentro.

¿Todos los caminos conducen a Axel? Gobernadores fortalecen su proyección para 2027

Con guiños explícitos desde las provincias, el gobernador bonaerense empieza a consolidarse como eje del reordenamiento peronista. Apoyos públicos, armado federal y una figura que gana volumen en la carrera hacia 2027.
 
 
 

La arriesgada estrategia de Macri para 2027: candidato propio para presionar a Milei y dividir el voto

El expresidente evalúa impulsar una boleta pura del PRO como herramienta de presión sobre el Gobierno: con un piso de entre 5% y 10%, la jugada podría erosionar a La Libertad Avanza, complicar un triunfo en primera vuelta y forzar un acuerdo en distritos clave como la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.