Benito Juárez: Avances en la construcción de la celda sanitaria y saneamiento del basural
Se llevó a cabo una reunión informativa sobre la obra de construcción de la celda impermeabilizada y el saneamiento del basural a cielo abierto, enmarcados en el Programa “Mi Provincia Recicla”.
En la Planta de Separación Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Benito Juárez, se llevó a cabo una reunión informativa sobre la obra de construcción de la celda impermeabilizada y el saneamiento del basural a cielo abierto, enmarcados en el Programa “Mi Provincia Recicla”, obra clave en la gestión de residuos y la protección del medio ambiente.
La actividad estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia, junto a representantes de la empresa ESTRANS, encargada de ejecutar las obras, y contó con la participación del intendente Julio C. Marini, responsables de distintas áreas involucradas y su equipo de trabajo.
Durante el encuentro, se presentaron los detalles del proyecto de obra y sus etapas; se coordinaron acciones y se organizó el trabajo a seguir, considerando el funcionamiento diario de la Planta. Además, se delinearon los objetivos comunes, junto con las responsabilidades y obligaciones de cada parte involucrada y de la comunidad.
Posteriormente, el equipo técnico, junto a las autoridades, recorrió las instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y mantuvo una charla con las y los recuperadores urbanos, así como con la recientemente conformada Cooperativa de Recuperadores Urbanos. Uno de los ejes centrales de este proyecto es la inclusión social de las y los recuperadores, lo que también requiere intensificar el compromiso de la comunidad para extender la vida útil de la celda sanitaria.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Ismael; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; el director general de Servicios, Martín Ledezma; el director de Ambiente, José Torterolo, junto a la profesional del área, María Sara Melo; el director de Auditoría, Carlos Villavicencio; y la coordinadora de Proyectos Socio-Productivos, Narella Gedes.
Te puede interesar
Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD
El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.
Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.
Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.
Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.