Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia26 de diciembre de 2024

Moccero: "El Presupuesto 2025 no propone ajustes, sino que prioriza derechos e inversiones estratégicas"

El intendente de Coronel Suárez respaldó el paquete de leyes enviado por Axel Kicillof y advirtió sobre las consecuencias de no aprobarlas en la Legislatura bonaerense.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, expresó su firme apoyo al gobernador Axel Kicillof en la aprobación de tres herramientas clave para el desarrollo de la Provincia: el Presupuesto 2025, la Ley Fiscal Impositiva y la autorización de endeudamiento. A través de un mensaje contundente, Moccero destacó la importancia de estas normativas para asegurar la continuidad de obras e inversiones estratégicas que beneficien a todos los bonaerenses.

"Es fundamental que la Legislatura apruebe este paquete de leyes para asegurar la continuidad de obras, inversiones en seguridad y la protección de derechos de los bonaerenses. No podemos permitir que se frene el crecimiento de nuestra Provincia, ni que los distritos sean afectados por ajustes o riesgos financieros", señaló el jefe comunal.

Un presupuesto centrado en derechos y desarrollo estratégico

Moccero subrayó que el Presupuesto 2025 presentado por Kicillof no contempla ajustes que perjudiquen a los ciudadanos, sino que está orientado a garantizar derechos fundamentales y a realizar inversiones clave en áreas como infraestructura, salud y educación.

Además, destacó que la Ley Fiscal Impositiva propuesta mantiene la carga tributaria sin incrementos en términos reales, protegiendo así a las familias y empresas bonaerenses. Respecto al endeudamiento, explicó que su alcance se limita exclusivamente a la refinanciación de compromisos adquiridos en gestiones anteriores, evitando un aumento de la deuda provincial: "No engrosa la deuda, solo permite cumplir con los compromisos heredados", precisó el intendente.

Bullrich denuncia a Laborde por traición a la patria en el caso del gendarme Gallo


Consecuencias de un posible rechazo

El intendente advirtió que la falta de aprobación de este paquete legislativo generaría un ajuste forzado y expondría a la Provincia a un riesgo de default, con impacto directo en los municipios y la calidad de vida de los bonaerenses: "La falta de aprobación generaría un ajuste forzado y pondría a la Provincia en riesgo de default, algo que afectaría directamente a cada uno de los municipios y a todos los bonaerenses", sostuvo.

Moccero cerró su mensaje reafirmando el compromiso de Coronel Suárez con la gestión provincial: "Desde Coronel Suárez apoyamos esta gestión, porque entendemos que garantizar el financiamiento es garantizar el futuro de nuestra gente".

En lo personal, ¿cómo fue este año con Javier Milei como Presidente?

Mejor

Peor

Igual que los anteriores

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.