Ramiro Marra explotó contra Kicillof tras el robo a su ministro
El ministro Martín Marinucci fue asaltado en Ramos Mejía. Detuvieron a un menor y buscan al resto de la banda. Ramiro Marra arremetió contra Axel Kicillof.
Un violento episodio de inseguridad sacudió al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, quien fue asaltado junto a su familia mientras celebraba su cumpleaños en Ramos Mejía. Uno de los delincuentes, un adolescente de 16 años, fue detenido tras un operativo en Dock Sud, pero la investigación continúa para dar con el resto de la banda.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, en la calle Necochea al 200, en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Marinucci salía del restaurante acompañado por su esposa, su madre y una amiga de esta última, cuando un grupo de cuatro delincuentes armados los sorprendió. Los asaltantes bloquearon el paso del vehículo del funcionario, obligándolos a detenerse en la esquina de las calles Alsina y Avellaneda.
En medio del asalto, la esposa de Marinucci sufrió golpes que le provocaron lesiones leves. Entre los gritos de auxilio y la intervención de los vecinos, los ladrones huyeron con el celular del ministro y la cartera de su esposa.
Una rápida intervención policial
La denuncia del robo fue realizada el martes por la mañana, y la causa quedó a cargo del fiscal José Luis Maroto, de la UFI N° 13 de La Matanza, quien caratuló el caso como "robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda".
El vehículo utilizado por los asaltantes, un Ford Focus, fue hallado en Dock Sud, partido de Avellaneda, en las calles 17 de Febrero y Alberti. Gracias al rastreador que contenía la cartera sustraída, se localizó un domicilio en el Pasaje Riva. Allí se realizó un allanamiento, donde detuvieron al adolescente de 16 años.
Durante el operativo, se incautaron una pistola calibre 9 mm sin marca ni numeración, con cinco municiones, la cartera robada y la ropa que habría utilizado uno de los delincuentes en el asalto.
Ramiro Marra apuntó contra Kicillof
El caso no solo generó indignación por el ataque al ministro, sino que también escaló políticamente. El legislador porteño Ramiro Marra utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para criticar al gobernador Axel Kicillof. "En menos de 24 horas agarran al que le robó al ministro del inútil de Kiciloff. Si te roban a vos se hacen los boludos. Los kirchneristas viven de los privilegios", expresó.
Marra, referente del espacio libertario, también cuestionó la gestión provincial en materia de seguridad, acusando a Kicillof de no priorizar la protección de los bonaerenses. En otra publicación, apuntó contra el gobernador al afirmar: "Es el político que más daño le hizo al país en los últimos años".
Mientras tanto, las autoridades avanzan en la investigación para identificar y detener al resto de los implicados en el violento asalto. El caso vuelve a poner en agenda la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, un tema que genera preocupación y tensión entre la ciudadanía y los distintos sectores políticos.
Te puede interesar
Banco Nación: renunció Tillard y avanza un hombre de Milei
El Gobierno oficializó la salida de Daniel Tillard del Banco Nación y designó a Darío Wasserman. Economía destacó la gestión y ratificó el rumbo.
Reforma laboral: trabajadores de aplicaciones llaman a marchar
Repartidores y choferes de aplicaciones rechazaron la reforma laboral y llaman a marchar este 18 de diciembre: “Nos quieren llevar a la esclavitud”.
Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA
Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.
Médicos bonaerenses alertan por la reforma laboral de Milei
La reforma laboral del Gobierno nacional sumó un nuevo rechazo en PBA: el Colegio de Médicos alerta por desregulación, pérdida de controles y riesgos en la atención sanitaria.