Salazar firmó un convenio para la digitalización de los archivos del Cementerio Municipal
Este acuerdo permitirá convertir los registros originales en imágenes digitales accesibles al público, promoviendo la conservación y difusión de datos de valor histórico y genealógico.
Municipales22 de enero de 2025
Soledad CastellanoEl intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la organización internacional FamilySearch para la digitalización de los archivos históricos del Cementerio Municipal.

Este convenio tiene como objetivo principal garantizar un acceso rápido y eficiente a la información contenida en los registros históricos del Cementerio Municipal, optimizando la disponibilidad de los datos y facilitando el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y la investigación genealógica.
La iniciativa permitirá al Municipio de San Pedro acceder, sin costo alguno, a las imágenes digitales generadas, fortaleciendo su archivo y mejorando su utilización en futuras gestiones.
El encuentro contó con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; el Subsecretario, Adrián Devito; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa y en representación de FamilySearch, participó Diana Marisol Rivera.
FamilySearch, organización global presente en más de 130 países, ofrece de manera gratuita la digitalización de documentos históricos y genealógicos utilizando tecnología de alta gama. Este servicio no solo facilita el acceso a la información, sino que asegura la preservación de los registros, protegiendo los archivos del Cementerio Municipal frente a posibles pérdidas o daños.

Exaltación de la Cruz amplía su Complejo Universitario
La obra suma tres nuevas aulas y sanitarios para ampliar la capacidad edilicia del espacio educativo. Los trabajos se realizan con inversión del programa PUENTES y fondos municipales.

Gestión Marini pone foco en una agenda minera y científica
Se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Municipio de Benito Juárez, encabezado por el intendente Julio Cesar Marini, y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinculadas a Minería y al sistema científico-tecnológico bonaerense.

El histórico edificio fue refaccionado íntegramente con fondos municipales y reabrió con una función para el público infantil.

Fernández inauguró un microestadio y una pileta con olas
Se trata de espacios pensados tanto para la práctica deportiva de alto rendimiento como para el disfrute y recreación de la comunidad.

Salarios, jornada y derechos: la contrarreforma laboral que prepara el kirchnerismo
La iniciativa fue elaborada en el PJ junto a la CGT y la CTA y busca confrontar el diagnóstico oficial sobre empleo, salarios y derechos laborales.

Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional
El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.

Encuesta revela un dato que inquieta al oficialismo para 2027
Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.



