Municipales Por: Soledad Castellano18 de febrero de 2025

Mayra Mendoza contra Milei: "Lo único que viene consiguiendo es una investigación del FBI por estafador"

La intendenta de Quilmes criticó al presidente tras el escándalo de la criptomoneda LIBRA

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, arremetió contra el presidente Javier Milei luego del escándalo generado por la criptomoneda LIBRA, la cual el mandatario promocionó en sus redes sociales y que posteriormente se desplomó, generando denuncias penales en su contra.

Críticas desde la oposición

Desde su cuenta en X, la intendenta kirchnerista expresó: "Milei quería ser un fenómeno global, consiguiendo un apoyo extraordinario (más deuda) del FMI. Por ahora, lo único que viene consiguiendo es una investigación del FBI por estafador. Casi, por una letra".

Mendoza también cuestionó el respaldo institucional con el que cuenta el presidente en Argentina y sugirió que, fuera del país, la situación podría ser diferente: "Esta vez no va a ser tan fácil. En Argentina no hay justicia, pero afuera no hay un Comodoro Py que haga los mandados". Finalmente, cerró su mensaje con el hashtag #MileiEstafador, que se volvió tendencia en la red social.

Después de la cumbre, ¿qué rumbo tomará el PRO en la Provincia?

El escándalo de las criptomonedas

El episodio que desató la controversia se originó cuando Milei utilizó su cuenta en X para promocionar la criptomoneda $LIBRA, asegurando que estaba orientada a "incentivar el crecimiento de la economía, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos". Sin embargo, horas después del anuncio, el valor de la criptodivisa cayó abruptamente.

Frente a las críticas, el mandatario salió a aclarar el sábado que solo buscaba respaldar "un emprendimiento privado del que no tengo vinculación alguna" y que no estaba completamente informado sobre los detalles del proyecto. Pese a sus explicaciones, la situación derivó en denuncias penales en su contra.

Repercusiones políticas

El incidente con LIBRA generó una ola de críticas no solo desde la oposición, sino también desde diversos sectores políticos y económicos. La promoción de la criptomoneda por parte del presidente encendió el debate sobre la regulación de los activos digitales y el rol de los líderes políticos en la difusión de este tipo de inversiones.

Mientras Milei enfrenta denuncias y cuestionamientos, desde el oficialismo buscan minimizar el impacto de la controversia. No obstante, el tema sigue en el centro de la agenda política y económica del país.

Milei presentó a Espert como el competidor de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, ¿Qué opinión le merece el alfil de LLA?

Me gusta

No me gusta

Me da igual

Te puede interesar

Recoulat: “Vamos a seguir trabajando para que cada día brinde un mejor servicio”

Francisco Recoulat se reunió con equipos municipales y provinciales para seguir fortaleciendo el Centro Comunitario de Salud Mental, mientras el Municipio inició tareas de sellado en la pista del Aeródromo Ñanco Lauquen.

Berazategui: el Jardín Caritas Alegres celebró 40 años con la presencia de Balor

La institución del Club Villa España, que cuenta con 132 alumnos, reunió a familias, docentes y exintegrantes. La celebración incluyó un reconocimiento a la exdirectora Palma Mazza y actividades vinculadas con su identidad deportiva.

Pergamino cumple 131 años con una agenda cargada de música, cultura y turismo

La ciudad tendrá actividades del viernes 9 al lunes 12 de octubre, con desfile, peña folclórica, cicloturismo, museos abiertos y un gran cierre gratuito en Parque Belgrano.

Rojas avanza con gestiones para ampliar la red de gas en Necochea y Quequén

El intendente Arturo Rojas mantuvo una reunión con representantes de Camuzzi para analizar posibles ampliaciones de redes y nuevas obras de infraestructura.

Fassi participó de la apertura del Primer Congreso Pedagógico de Cañuelas

El encuentro contempla dos jornadas de intercambio con más de diez referentes nacionales. Fassi destacó el papel de la educación para ampliar las oportunidades de los jóvenes.

“Acá hay un solo enemigo y es el delincuente”: Montenegro marcó el eje de su regreso

Tras volver a la Intendencia, Guillermo Montenegro asumió la responsabilidad por la situación de seguridad y reclamó mayor coordinación entre los distintos niveles del Estado y la Justicia.

Daireaux fortalece el mantenimiento de espacios verdes con nuevo equipamiento

El nuevo equipamiento busca agilizar las tareas de mantenimiento y se suma al plan de plantación de arbolado urbano que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Bucca impulsa mejoras en 23 barrios de Bolívar con financiación para los vecinos

Pavimento Continuo incluye más de 160 cuadras de 23 barrios. Una nueva plataforma permite consultar las calles incluidas, estimar costos y conocer las formas de pago. La incorporación al calendario de obras dependerá de la adhesión de los frentistas.