Municipales Por: Andrés Montero28 de marzo de 2025

Ianantuony destacó la inversión en salud, deporte y agroindustria en General Alvarado

El jefe comunal participó de la entrega de lentes gratuitos, recorrió obras en el Club Once Unidos y acompañó a productores en la Fiesta Nacional de la Papa.
General Alvarado: entregan lentes, avanzan obras deportivas y refuerzan el apoyo al campo.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó en diversas actividades vinculadas a la salud visual, el deporte y el desarrollo agropecuario del distrito.

Más de 300 lentes gratuitos con "Ver para Aprender"

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Ianantuony acompañó el tercer día del operativo "Ver para Aprender", impulsado por la Fundación Banco Provincia y gestionado desde el municipio para mejorar la salud visual de la comunidad.

El programa permitió la entrega de más de 300 lentes gratuitos en Miramar, garantizando el acceso a quienes lo necesitan.

Ianantuony alertó: “Los fondos están siendo retenidos por el Gobierno nacional”

"Durante cada jornada se atendieron 80 turnos, y mañana el operativo continuará en Otamendi, donde los turnos ya están asignados para que los vecinos reciban sus anteojos en el momento", detalló el intendente.

Ianantuony estuvo acompañado por Lali Banus, secretaria de Desarrollo Humano, y su equipo, quienes recorrieron el espacio y dialogaron con los beneficiarios del programa.

Avance de obras en el Club Once Unidos

El intendente también supervisó los avances en el Club Once Unidos, una institución clave para el deporte local.

"Se está avanzando en la construcción de baños, vestuarios y cerramientos, además de la ampliación y mejora de las canchas para cumplir con las condiciones de habilitación", explicó Ianantuony.

Desde el municipio se colabora con herramientas, materiales y trabajos de nivelación y sembrado, fortaleciendo así la infraestructura deportiva del club.

En la recorrida, Ianantuony estuvo acompañado por el director de Deportes, Facundo Armenteros, y felicitó a la comisión directiva por su compromiso con el crecimiento de la institución.

"Vamos a seguir apoyando el crecimiento del deporte en cada rincón del distrito", afirmó el jefe comunal.

Apoyo al agro en la Fiesta Nacional de la Papa

En el marco de la Fiesta Nacional de la Papa, se llevó adelante la tradicional jornada técnica en el Club Círculo, un espacio de encuentro e intercambio para fortalecer el sector agropecuario.

El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, además de productores locales, con quienes se compartieron experiencias y estrategias para potenciar la producción y generar empleo en el distrito y la región.

"El desarrollo agrario es clave para el crecimiento sostenible de nuestras comunidades. Seguimos trabajando para acompañar al campo con más herramientas, conocimiento y futuro", destacó Ianantuony.

Reunión con el nuevo Superintendente de la Región Atlántica II  

En otro orden, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el Comisario Mayor Juan Olmos, recientemente designado como Superintendente de la Región Atlántica II.

"Conversamos sobre la situación actual en el distrito y la importancia de contar con refuerzos policiales para afrontar el año y garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", expresó Ianantuony. 

En este sentido, el mandatario comunal resaltó: "Seguimos trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad para fortalecer la presencia territorial y avanzar en políticas públicas que cuiden a la comunidad". 

Los últimos sondeos advierten sobre una caída de la imagen del presidente Javier Milei, ¿por qué considera que es?

Situación económica del país

Denuncias judiciales

Ajuste a sectores vulnerables

Otro/a

Te puede interesar

Intendentes bonaerenses homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas

Al cumplirse 44 años del inicio de la guerra de Malvinas, intendentes bonaerenses encabezaron vigilias en sus distritos y dedicaron palabras conmemorativas desde sus redes sociales.

Ramallo recupera maquinaria clave y avanza con un predio para tránsito pesado

El municipio logró recuperar una motoniveladora de alto valor que estaba fuera de servicio y tomó posesión de un predio clave para desarrollar un programa integral de tránsito pesado.

Curutchet: "Las políticas nacionales empiezan a golpear con efecto cascada"

El alcalde de Marcos Paz brindó detalles de las cuotas que va a llegar a cada municipio en relación al endeudamiento que autorizó la Legislatura. 

Las Flores fortalece la educación y será sede de un encuentro murguero nacional

El intendente interino Fabián Blanstein mantuvo un encuentro con autoridades educativas y la ciudad se prepara para recibir un evento nacional de murgas con participación de delegaciones de todo el país.

Susbielles destacó obras en Bahía Blanca: puesta en valor y desagües en marcha

Desde la restauración de un edificio emblemático hasta una obra hidráulica clave, el municipio avanza con iniciativas que buscan consolidar una ciudad más segura, funcional y conectada con su historia.
 

Rodríguez dijo que la salud es uno de los pilares fundamentales para cualquier sociedad

El alcalde de General Pinto, Fernando Rodríguez, recibió la visita del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el marco del Pre- CoSaPro 2026.

Brown conmemora Malvinas y fortalece su perfil turístico rural

El Municipio realizará actos y actividades por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas y acompañó la apertura de una pulpería en Ministro Rivadavia.

Propuestas para Semana Santa y mejoras viales en Necochea

El municipio presentó un corredor gastronómico y chocolatero para Semana Santa y avanzó con nuevas tareas de señalización en puntos estratégicos.