Municipales Por: Andrés Montero31 de marzo de 2025

Ramón Lanús: “En San Isidro trabajamos para impulsar el deporte”

El jefe comunal destacó el Plan de obras para renovar los campos de deportes. Se construirán tres canchas de fútbol 11 sintéticas en los Campos 1, 2 y 4, una cancha de hockey en Campo 1.

El Municipio de San Isidro comienza un plan de obras para renovar tres campos de deportes municipales. El objetivo es construir nuevos espacios seguros y bien mantenidos para que todos los vecinos puedan disfrutar de actividades recreativas y deportivas.

“Nuestro compromiso con todos los vecinos de San Isidro es retribuir lo que pagan de impuestos, con campos de deportes de primera calidad y accesibles”, sostuvo el intendente Ramón Lanús. Y agregó: “Trabajamos para impulsar el deporte porque es formador de valores, motor de inclusión social y hace a una mejor calidad de vida para todos los vecinos”.

El plan incluye la construcción de tres canchas de fútbol 11, subdivididas en espacios para fútbol 7, en los Campos de Deportes Nº 1 de Beccar, 2 de Boulogne y 4 de Martínez. Además, el Campo 1 contará con una nueva cancha de hockey de césped sintético con arena. Las obras incluyen iluminación renovada, cercos perimetrales y nuevos desagües pluviales, mejorando la infraestructura deportiva para mayor seguridad y calidad en el juego.

Asimismo, el Municipio llevará adelante la renovación integral de las piletas de los Campos de Deportes Nº1, Nº2 y Nº4, donde se reemplazarán las lonas actuales por nuevos cerramientos con módulos fijos y tensados que se adaptan al invierno y verano. El objetivo es brindar instalaciones más eficientes, seguras y confortables para todos los vecinos. Estas obras comenzarán el 31 de marzo e incluyen: renovación de calderas para asegurar una temperatura del agua óptima y estable; reparación y pintura de todas las estructuras; nuevas lonas (Campo 4) y chapas laterales (Campos 1 y 2) para mayor confort y protección en la pileta; mantenimiento de salas de máquinas; arreglo de rajaduras y pintura de la pileta olímpica (Campo 1). Mientras duren las obras, las actividades de pileta se mantendrán suspendidas y se irán reabriendo de forma gradual a medida que finalicen los trabajos. El resto de las actividades en los campos funcionarán con normalidad.

San IsidroRamón Lanús recibió a Kicillof y juntos pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros

Finalizó la repavimentación de la calle Dardo Rocha en Martinez

La calle Dardo Rocha, colectora paralela a la avenida de la Unidad Nacional, fue renovada desde av. Fleming hasta Panamá. Los trabajos duraron aproximadamente 1 mes y medio durante los cuales se renovaron aproximadamente 1500 m2 de pavimento. Se trata de una de las vías principales de la localidad de Martínez, con mucha circulación al tratarse de una zona que combina residentes, locales gastronómicos, salones de fiesta y comercios de cercanía.

Durante el mes y medio que duraron las obras fue necesaria la colaboración de los vecinos. El equipo de territorio de la Municipalidad dio aviso acerca de los trabajos y las precauciones a tomar: no estacionar mientras duren las tareas y la afectación de algunas cocheras hasta tanto terminen los trabajos en su frente. La obra también implicó el desvío de la línea de colectivo 700, con paradas temporarias, por lo que estuvo trabajando en la zona un grupo de Agentes de Tránsito.

Finalizó la repavimentación de la calle Dardo Rocha en Martinez

Junto con Dardo Rocha, en las últimas semanas se habilitó el tránsito en diferentes calles: Blanco Encalada entre Darragueira y Sucre; Carlos Gardel entre Blanco Encalada y Emilio Reclus (Boulogne), Ader entre Avelino Rolón y Paraná (Villa Adelina), Haití entre Santiago del Estero y Corrientes (Martínez), Laprida entre Federico Chopin y Cardenal Copello (San Isidro), entre otras.

Sobre el Plan de Reparación de Calles y Veredas

El Plan de Reparación de Calles y Veredas es un proyecto integral que abarca arreglos de calles, veredas y pluviales en todo el territorio de San Isidro. Este plan avanza de manera uniforme y coordinada en tres zonas del municipio: todos los días hay cuadrillas trabajando en Beccar/San Isidro, Boulogne/Villa Adelina, y Martínez/Acassuso.

Los trabajos están debidamente señalizados con vallas y cartelería específica y son acompañados por Agentes de Tránsito para colaborar con los desvíos en caso de que sea necesario. Además, se informa el corrimiento de paradas de colectivos, la prohibición temporal de estacionamiento y los desvíos sugeridos para conductores de vehículos.

También son informadas las líneas de colectivos que tienen que realizar desvíos y los cortes provisorios son cargados en la aplicación Waze.

Actualmente se encuentran en obra las siguientes calles:

* Jacinto Díaz del 200 al 900, San Isidro

* Don Bosco del 1400 al 1800, San Isidro

* Camino Real Morón San Fernando 1902, Boulogne

* Av. Santa Fe entre Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen, Martínez

* Sáenz Valiente 625 y 500, Martínez

* Mazza del 2500 al 2600, Boulogne

* Drago del 2600 al 2800, Villa Adelina 

* Jacinto Díaz del 2000 al 2200, San Isidro

* Gervasio de Posadas 2700, Beccar

* Ing. Bergallo 500 al 600, Beccar

Los últimos sondeos advierten sobre una caída de la imagen del presidente Javier Milei, ¿por qué considera que es?

Situación económica del país

Denuncias judiciales

Ajuste a sectores vulnerables

Otro/a

 

Te puede interesar

Acerbo: “Nosotros trabajamos y administramos los recursos con eficiencia”

El intendente supervisó arreglos en la Escuela Rural y el Jardín de Freyre, cuestionó el accionar de empresas de transporte y detalló los avances en el Canal Illia con maquinaria nueva.

Ferraris: "Debemos organizar las secciones para ganarle al gobierno de Milei"

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, acompañó al gobernador Axel Kicillof en un encuentro clave para definir la estrategia electoral del peronismo bonaerense.

Julio Zamora recorrió la nueva planta del Grupo Altatex en Tigre

El jefe comunal y el presidente de la firma, Daniel Awada, visitaron las instalaciones del establecimiento que abarca 20.000 metros cuadrados cubiertos, y emplea a más de 400 trabajadores. La empresa es dueña de las marcas Cheeky, Como Quieres y Awada.

Juan Andreotti inauguró el Nuevo Teatro Otamendi

El intendente presentó la obra cultural más grande de San Fernando, una sala moderna para 500 espectadores, con gran tecnología, que completa el al ‘Paseo Cultural Otamendi’ junto al Palacio Belgrano restaurado.