Municipales Por: Andrés Montero04 de abril de 2025

Ishii: “Poder jubilarse es un derecho, y es responsabilidad del Estado garantizarlo”

El intendente se reunió con la presidenta del IPS para garantizar el acceso a la jubilación, supervisó el avance de una nueva facultad y respaldó la autonomía provincial y municipal en las elecciones.
Ishii recibió a la titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, continúa con una agenda activa en el distrito, abordando temas clave como el acceso a la jubilación, la educación y el fortalecimiento democrático. En los últimos días, recibió a la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, supervisó los avances en la construcción de la nueva facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Inteligencia Artificial y respaldó el pedido de desdoblamiento de las elecciones municipales y provinciales.

Derechos previsionales: el Estado como garante de la jubilación

En un encuentro con Marina Moretti, titular del IPS bonaerense, Mario Ishii dialogó sobre los derechos previsionales de los trabajadores paceños. El intendente enfatizó la importancia de garantizar el acceso a la jubilación como un derecho fundamental y destacó el rol del Estado en su cumplimiento.

“Poder jubilarse es un derecho, y es responsabilidad del Estado garantizarlo”, sostuvo Ishii tras la reunión. En José C. Paz, la articulación con el IPS busca facilitar los trámites y garantizar que los trabajadores puedan acceder a sus beneficios de manera eficiente.

Ishii anunció más equipamiento y reparaciones para las escuelas de José C. Paz

Malvinas: memoria y homenaje a los veteranos

En el marco del 2 de Abril, el municipio de José C. Paz conmemoró a los excombatientes y caídos en la Guerra de Malvinas. En representación de Ishii, el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla, acompañó la vigilia en el Centro de Ex Combatientes local, donde veteranos y familiares se reunieron para rendir homenaje.

El jefe comunal destacó la importancia de mantener viva la memoria de quienes defendieron la soberanía nacional: “Recordamos con orgullo y respeto a quienes defendieron nuestra patria y honramos la memoria de los héroes que dieron su vida en Malvinas”.

Educación y tecnología: avanza la construcción de una nueva facultad

Ishii también compartió imágenes del avance en la construcción de la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Inteligencia Artificial. Este centro educativo, que se desarrolla con mano de obra y recursos municipales, representa un paso clave para la formación en áreas estratégicas para el futuro del distrito y del país.

“Todas las semanas me acerco a supervisar la obra”, expresó el intendente, reafirmando su compromiso con la educación pública y el acceso a conocimientos de vanguardia. Con esta iniciativa, José C. Paz sigue fortaleciendo su oferta académica, complementando el crecimiento de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

Desdoblamiento electoral: una demanda de los intendentes

Por último, Mario Ishii fue uno de los intendentes que solicitó al gobernador Axel Kicillof el desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales. La propuesta busca separar los comicios locales de los provinciales y nacionales con el objetivo de garantizar un debate más profundo sobre las problemáticas específicas de cada distrito.

“Los intendentes le solicitamos al gobernador Axel Kicillof el desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales para garantizar el ejercicio democrático y permitir un debate real sobre los desafíos bonaerenses”, expresó el jefe comunal.

Con esta postura, Ishii se suma a otros jefes municipales que buscan mayor autonomía en la definición del futuro político de sus comunidades, permitiendo que los ciudadanos elijan a sus autoridades locales en un contexto más enfocado en las problemáticas propias de cada municipio.

Un intendente con una agenda activa

Mario Ishii continúa consolidando su gestión con un enfoque en la inclusión social, la memoria histórica, la educación y el fortalecimiento de la democracia local. Su trabajo en conjunto con el IPS, el compromiso con la construcción de nuevas instituciones educativas y su impulso por la autonomía electoral reflejan una agenda diversa y enfocada en el desarrollo de José C. Paz.

Los últimos sondeos advierten sobre una caída de la imagen del presidente Javier Milei, ¿por qué considera que es?

Situación económica del país

Denuncias judiciales

Ajuste a sectores vulnerables

Otro/a

Te puede interesar

Echarren: “Ahora que la Justicia hizo su trabajo, podemos reiniciar la obra”

El intendente confirmó que los trabajos podrán retomarse después de los allanamientos ordenados en una causa que investiga el posible uso de materiales de viviendas públicas en una obra privada.

Blanstein sumó nuevas herramientas para acompañar la salida de las violencias

El intendente Fabián Blanstein formalizó la adhesión del distrito a un programa provincial que contempla acompañamiento especializado y asistencia económica directa.

Chalde gestionó en La Plata por viviendas, escrituras y protección de derechos

El intendente Juan Carlos Chalde mantuvo reuniones con distintos organismos provinciales para avanzar en temas vinculados con escrituras, vivienda y protección de niños y adolescentes.

Zamora reconoció a los auxiliares de Tigre y destacó las obras escolares

El intendente participó de los agasajos realizados en los clubes El Talar y 12 de Octubre por el Día del Auxiliar. Resaltó el trabajo cotidiano del personal y los 50 frentes de obra municipales en establecimientos educativos.

Cascallares destacó una obra inédita en 115 años para mejorar la conectividad en Brown

El Municipio destacó la instalación de nuevas columnas para la electrificación de la futura estación ferroviaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Junín: reabrió el CAPS 7 tras una inversión de más de $50 millones

Juan Fiorini recorrió el centro de salud del barrio Eusebio Marcilla, donde se renovaron las cubiertas y la instalación eléctrica, entre otras mejoras. El intendente confirmó que el plan municipal continuará en otros establecimientos.

Batakis y Stadnik entregaron viviendas a familias de Carlos Casares

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, encabezaron la entrega de 34 viviendas a familias del distrito.

Kicillof y Watson inauguraron un polo educativo con 720 nuevas vacantes en Florencio Varela

La obra en Ingeniero Allan demandó $9.079 millones. Junto a Watson, el gobernador defendió la inversión pública; también habilitó un CAPS y entregó dos ambulancias de alta complejidad.