Municipales Por: Andrés Montero08 de abril de 2025

Pisano: “Necesitamos estar cerca y atender los problemas de cada comunidad”

Con el objetivo de fortalecer la presencia territorial, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, encabezó una reunión de gabinete en Urdampilleta y recorrió instituciones educativas, reafirmando su compromiso con una gestión activa, articulada y cercana a cada comunidad del Partido.

Pisano encabezó una reunión de Gabinete en Urdampilleta

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, convocó al gabinete municipal a una reunión que tuvo lugar en l0a Delegación Municipal de Urdampilleta, donde fueron recibidos por la delegada Micaela Chiminella. La jornada contó con la participación de secretarios, directores y delegadas municipales

Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales para la comunidad local y la gestión municipal en general, como salud, educación, seguridad, y servicios. Además, se trataron iniciativas en marcha como el Programa de Gas Continuo, el de Bacheo y la incorporación de nuevas especialidades médicas en las localidades.

“Estas reuniones buscan descentralizar en cada localidad el trabajo de las direcciones y secretarias; necesitamos estar cerca y atender los problemas y los proyectos de nuestras delegadas y de cada comunidad estando a disposición, con apertura a las propuestas y a las necesidades de nuestras localidades”, expresó Pisano.

Luego de la reunión, el intendente y los funcionarios desplegaron una agenda institucional en Urdampilleta. Acompañado por la delegada Chiminella y la inspectora jefe distrital Luján Berdesegar, recorrió el Jardín de Infantes N° 902. También visitó la Escuela Secundaria N° 3 junto al director de Juventudes, José Aristondo. En la Comisaría local, hicieron entrega de pintura para tareas de mantenimiento.

Por su parte, el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Sonia Martínez y el director de Cultura Jorge Fernández, visitaron la Biblioteca Popular y la Casa de la Cultura, instituciones claves para la vida social y educativa de la localidad.

Pisano: “Nos anima a trabajar de forma articulada en acciones concretas”

La reunión contó también con la participación de las delegadas municipales de Pirovano y Hale, Romina Iribarne y Sol Scannavino, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre localidades. Esta modalidad de encuentros itinerantes permite generar un esquema de gestión más cercano, planificado y federal, que contempla las necesidades específicas de cada comunidad del Partido.

La iniciativa del intendente Pisano reafirma su compromiso con una gestión activa en el territorio, promoviendo la escucha directa y el trabajo articulado para brindar respuestas eficientes en cada rincón del distrito.

Visita a la comunidad educativa de la Escuela primaria N°7 y secundaria N°6

En otro orden, acompañado por Luciana Romano directora de Innovación y Políticas Educativas de la Municipalidad, el jefe comunal visitó a la comunidad educativa de la E.E.P N°7 y la E.E.S N°6.

En el establecimiento educativo fueron recibidos por la directora de la secundaria N°6 Sabrina Denda, y la directora de la primaria N°7 Nadina Ricabarra, con quienes dialogaron sobre el presente de la institución y los proyectos para este año.

Pisano y Romano hicieron entrega de un aporte económico que forma parte del programa municipal de Fortalecimiento de Infraestructura Escolar para la reparación y reacondicionamiento del edificio.

Asimismo, recorrieron la institución y dialogaron con los estudiantes que plantearon al jefe comunal la posibilidad de contar con talleres deportivos, y en este sentido a través de la Dirección de Juventudes, comenzará a brindarse en principio un Taller de Fútbol y otros talleres que demande la institución.

Estas visitas forman parte de la agenda del intendente Marcos Pisano, que junto al equipo de Educación, busca fortalecer la calidad educativa en cada una de las instituciones del Partido.

¿Considera necesario que se realicen medidas de fuerza como el paro de la CGT?

Si

No

No sabe

 

Te puede interesar

Balor recorrió la nueva bajada de la Autopista y continúa el recambio de luminarias

El intendente Carlos Balor visitó la obra de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Municipio avanza con la instalación de luces led en barrios del distrito.

Blanstein firmó convenios de Leasing con Kicillof para Las Flores

El intendente Fabián Blanstein firmó convenios junto al gobernador Axel Kicillof que permitirán adquirir maquinaria, vehículos y equipamiento para el distrito.

San Pedro presentó la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción

La fiesta se realizará el sábado 7 de febrero en el Club Agricultores de Gobernador Castro, con entrada gratuita y propuestas para toda la familia.

Saladillo: firma de convenio y visita de empresarios turcos

El Municipio firmó un convenio con Provincia Leasing para incorporar nuevos camiones al área de Servicios Urbanos y recibió a una delegación de empresarios de Turquía que recorrió empresas y espacios productivos locales.