Política Por: Soledad Castellano14 de abril de 2025

Katopodis: "Tenemos que estar unidos y fuertes para ganarle a Milei, que está vendiendo a la Argentina"

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó un encuentro en Exaltación de la Cruz junto a intendentes y militantes del peronismo de la segunda sección electoral.

"Es un momento del peronismo y de toda la fuerza política que queremos construir otro país", dijo Katopodis quien acotó "nos reunimos para debatir, charlar y conversar con Diego Nanni, intendentes, compañeros y compañeras de la segunda sección electoral".

Katopodis comentó "La gente puso el hombro y hoy vuelve a pensar que ese esfuerzo que hicieron se lo están llevando unos pocos". En ese sentido, avaló la decisión del gobernador de desdoblar las elecciones. "Kicillof toma las decisiones como cualquier gobernador, pensando en lo mejor para su comunidad y su provincia", remarcó.

Sobre lo que pasa puertas adentro del espacio político, dijo: "El debate interno tiene que tener un solo objetivo que es cómo llegamos todos unidos para ganarle a Milei, eso es lo que nos reclama la gente".

Ficha Limpia sigue en pausa: qué temas definirá el Senado en los próximos días

Desdoblamiento

A su vez, el ministro dijo que "Este año tenemos que transformar las elecciones de septiembre y octubre en una oportunidad para poner el cuerpo, caminar y estar cerca de lo que está pasando en los barrios".

El ministro consideró que el peronismo tiene que volver a recrear la confianza con el ejemplo y que tiene que volver a ganarse la confianza de cada vecino y de cada vecina.

"El desafío de ahora es frenar a Milei y eso nos va a permitir dar las peleas que haya que dar para volver a poner la Argentina de pie. Depende de cada uno de nosotros", resaltó.

"Estamos convencidos de que tenemos que estar cerca de la gente. No hay lugar en la cabeza de ningún vecino o vecina otra cosa que no sea resolver sus problemas. Más unidos y más fuertes para ganarle a Milei, que está vendiendo la Argentina", pidió.

Por otro lado, desde sus redes aseguró "El plan de Milei fracasó. Caputo es el peor ministro de Economía de la historia. Ya lo hicieron antes: destruyen la economía de nuestro país y nos endeudan con el FMI arruinando la vida de la gente, que hizo un sacrificio enorme sin ningún sentido. En las elecciones los vamos a frenar y a revertir esta locura".

Contexto

La semana pasada arrancó caliente en el seno del peronismo. Después de un fin de semana donde hubo reuniones para analizar cómo encarar el año electoral, el gobernador Kicillof sorprendió el lunes con el anuncio de un decreto sobre el desdoblamiento.

Cabe indicar que dicha cuestión ya venía dividiendo las aguas dentro del espacio. A fines de marzo, un grupo de 45 alcaldes bonaerenses había salido a bancar el desdoblamiento propuesto por el gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, días después, otro grupo de intendentes afines a CFK (junto a legisladores y funcionarios) firmaron un comunicado con un llamado a la militancia, en donde hablaron de "una sola Nación, una elección".

A todo esto, cuando Kicillof puso fecha para el desdoblamiento de elecciones (el 7 de septiembre) también envió al Senado bonaerense un proyecto para suspender las PASO.

Y a río revuelto, surgió la posibilidad de que, si hay dos elecciones en Provincia, Cristina Fernández sería candidata a legisladora por la tercera sección electoral. Mientras tanto, quien también salió a marcar la cancha y habló de "una tercera posición" es el alcalde de Esteban Echeverría (tercera sección electoral), Fernando Gray, quien cuestionó las internas del peronismo y se mostró dispuesto a luchar "en la calle y en las urnas".

¿Considera necesario que se realicen medidas de fuerza como el paro de la CGT?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

La crisis de la maquinaria digital de Milei: cae su impacto, se pelea el oficialismo y los bots quedan bajo sospecha

Dos relevamientos registran una caída sostenida de menciones e interacciones, mientras el repliegue de Santiago Caputo, el desembarco de Santiago Oría y las revelaciones de Guillermo Francos exhiben una disputa por el control de la comunicación libertaria.

Cristina y Máximo Kirchner, rumbo al juicio por Hotesur-Los Sauces: la audiencia que puede encaminar el cronograma

El Tribunal Oral Federal 5 reunirá a las partes para ordenar la prueba, definir los pasos pendientes y evaluar cuándo podrá comenzar el debate oral, condicionado todavía por una pericia contable clave.

La Liga de Intendentes busca centralidad: dos cumbres, una recorrida provincial y el horizonte de 2027

Tras reunirse con Máximo Kirchner y José Mayans en menos de 24 horas, los jefes comunales preparan un despliegue bonaerense y buscan ampliar el diálogo con alcaldes peronistas de todo el país.

Fracasó el Consejo del Salario: la CGT y las CTA se retiraron y el Gobierno definirá el aumento

Las centrales sindicales abandonaron la reunión antes del plenario, cuestionaron que se realizara de manera virtual y rechazaron la propuesta empresarial. El Ejecutivo volverá a establecer el nuevo piso salarial sin acuerdo entre las partes.

¿Quién representa a los municipales bonaerenses? La pelea por los lugares en el Consejo del Empleo

Dos movimientos simultáneos expusieron la disputa gremial por la integración del organismo previsto en la Ley 14.656, mientras distintos espacios buscan acreditar peso propio y la Provincia queda ante la definición de cómo avanzar con su conformación.

Contra el “sálvese quien pueda” de Milei: Kicillof lleva la pelea por el Estado al territorio

La inauguración de una planta embotelladora, la incorporación de vehículos para ABSA y la entrega de viviendas y escrituras marcaron una agenda atravesada por la defensa de las empresas públicas, la continuidad de obras paralizadas y nuevas críticas al ajuste nacional.
 
 
 
 

Jóvenes, empleo y tecnología: la Provincia refuerza políticas frente al ajuste de Milei

Dos iniciativas bonaerenses suman capacitación, inteligencia artificial, mentorías y participación comunitaria en un escenario atravesado por la pérdida de puestos registrados, la mora temprana y el cierre de empresas.

El PRO bonaerense apuesta a su cantera mientras negocia con LLA rumbo a 2027

Las nuevas conducciones municipales, la capacitación de cuadros y la búsqueda de figuras sub 45 exponen una estrategia para recuperar presencia e identidad antes de definir un entendimiento electoral con los libertarios.