Municipales Por: Andrés Montero15 de abril de 2025

Balcarce: avanza a buen ritmo la obra de infraestructura en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”

Las tareas incluyen trabajos de hormigonado, nivelación y movimiento de suelos en sectores clave del circuito. El objetivo es reforzar la seguridad y mejorar las condiciones del histórico trazado.
Avanzan las obras en el Autódromo Fangio.

Continúan los trabajos en distintos sectores del autódromo “Juan Manuel Fangio” con el objetivo de mejorar la seguridad y optimizar las condiciones del circuito. Las tareas, que forman parte del plan integral de puesta en valor del predio, registraron importantes avances durante las últimas jornadas.

En la zona de la curva Nº 6 se procedió al llenado con hormigón de los paredones perimetrales. Para esta tarea se utilizó tanto la hormigonera municipal como una bomba hidráulica, lo que permitió alcanzar con precisión los puntos más alejados de la obra. Además, se empleó un vibrador hidráulico para asegurar una distribución uniforme del material dentro de las estructuras.

Por otro lado, en el sector conocido como “la olla”, ubicado entre las curvas 2 y 3, se realizó un movimiento de suelos con vistas al próximo reasfaltado. Este tramo había sufrido deterioro por desplazamientos del terreno, por lo que se interviene para garantizar una base estable antes de colocar la nueva capa de asfalto.

Entrevista GLP. Esteban Reino: "Las PASO se convirtieron en encuestas de opinión y es momento de suspenderlas"

También se llevaron adelante trabajos de nivelación en la curva 6, donde se prepara el terreno para la colocación de nuevos guardarraíles, reforzando así las medidas de seguridad en un punto clave del circuito.

Las intervenciones se enmarcan en un plan progresivo que busca reacondicionar el autódromo para la práctica deportiva y el desarrollo de actividades en condiciones adecuadas.

MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

En otro orden, el Municipio recuerdó la vigencia del contrato de “Mantenimiento de luminarias de alumbrado público”, a cargo de la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda.

Las reparaciones de luminarias y cableado se llevarán a cabo exclusivamente por personal y equipamiento de la Cooperativa. Proveerá los materiales necesarios, cuyo costo será abonado mensualmente por el Municipio.

El contrato abarca la totalidad de calles y avenidas, así como los espacios ornamentales de plazas, parques y paseos en todas las localidades del distrito.

Para cualquier reclamo o anomalía observada en el servicio de alumbrado público, los usuarios deberán comunicarse directamente con la Cooperativa. Para mayor rapidez en la gestión, se sugiere utilizar el número de whatsapp 2266-480809 o acudir personalmente a la oficina técnica ubicada en Av. San Martín y calle 105.

Hecho el debido registro, la prestataria del servicio procurará su tratamiento con la mayor celeridad posible (72 horas de toma de conocimiento) y, atendiendo al grado de dificultad que pueda presentar, mantendrá informado al usuario de las decisiones tomadas al respecto.

Al realizar un reclamo, se entregará un número de trámite que será fundamental para cualquier seguimiento ante el Municipio en caso de inquietudes sobre el servicio.

“Se desea agradecer, al mismo tiempo, la colaboración de la comunidad para mantener el buen funcionamiento del servicio de alumbrado público y mejorar la seguridad y calidad de vida en nuestro distrito”, señalaron desde la Municipalidad.

"Balcarce va para adelante"

Por otra parte, el jefe comunal formó parte de una reunión en el comité de la UCR. Sobre este encuentro Reino expresó: "Se llenó de balcarceños comprometidos con el crecimiento de nuestra ciudad. Nos une el anhelo de poner todo nuestro esfuerzo para que Balcarce continúe en la senda del desarrollo, la modernización y la igualdad de oportunidades. Sabemos que, a pesar de las dificultades, hemos logrado avances significativos en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Pero también sabemos que hay muchos desafíos por delante. El crecimiento no puede parar. Balcarce va para adelante".

¿Considera necesario que se realicen medidas de fuerza como el paro de la CGT?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Echarren: “Ahora que la Justicia hizo su trabajo, podemos reiniciar la obra”

El intendente confirmó que los trabajos podrán retomarse después de los allanamientos ordenados en una causa que investiga el posible uso de materiales de viviendas públicas en una obra privada.

Blanstein sumó nuevas herramientas para acompañar la salida de las violencias

El intendente Fabián Blanstein formalizó la adhesión del distrito a un programa provincial que contempla acompañamiento especializado y asistencia económica directa.

Chalde gestionó en La Plata por viviendas, escrituras y protección de derechos

El intendente Juan Carlos Chalde mantuvo reuniones con distintos organismos provinciales para avanzar en temas vinculados con escrituras, vivienda y protección de niños y adolescentes.

Zamora reconoció a los auxiliares de Tigre y destacó las obras escolares

El intendente participó de los agasajos realizados en los clubes El Talar y 12 de Octubre por el Día del Auxiliar. Resaltó el trabajo cotidiano del personal y los 50 frentes de obra municipales en establecimientos educativos.

Cascallares destacó una obra inédita en 115 años para mejorar la conectividad en Brown

El Municipio destacó la instalación de nuevas columnas para la electrificación de la futura estación ferroviaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Junín: reabrió el CAPS 7 tras una inversión de más de $50 millones

Juan Fiorini recorrió el centro de salud del barrio Eusebio Marcilla, donde se renovaron las cubiertas y la instalación eléctrica, entre otras mejoras. El intendente confirmó que el plan municipal continuará en otros establecimientos.

Batakis y Stadnik entregaron viviendas a familias de Carlos Casares

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, encabezaron la entrega de 34 viviendas a familias del distrito.

Kicillof y Watson inauguraron un polo educativo con 720 nuevas vacantes en Florencio Varela

La obra en Ingeniero Allan demandó $9.079 millones. Junto a Watson, el gobernador defendió la inversión pública; también habilitó un CAPS y entregó dos ambulancias de alta complejidad.