Videos - Entrevistas Por: Pamela Orellana15 de abril de 2025

Entrevista GLP. Diego Nanni, tras el apoyo de CFK a Kicillof: “El mensaje deja un sabor amargo, debería haber sido más contundente”

El intendente de Exaltación de la Cruz valoró el gesto de Cristina hacia Kicillof, pero cuestionó la tibieza del mensaje. "Debería haber marcado quién es el referente de aquí al futuro, para confrontar las políticas del gobierno nacional", dijo sobre la figura del gobernador en diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM y agregó: "No se dan las conducciones a medias ni condicionadas".

Entrevista a Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz - Buenos Aires

-¿Qué lectura hace de la decisión de Cristina Kirchner de ceder, de algún modo, y aceptar el desdoblamiento propuesto por Axel Kicillof, aunque advirtiendo que es un error político, como expresó en su reciente comunicado?

Esto se da en un escenario en el que acaban de pasar las elecciones en Santa Fe, y en donde justamente con pruebas concretas de lo que pasó, está más que claro que no se puede seguir dividiendo votos. Entonces, con esta decisión de apoyar al gobernador, se está pensando en la forma de encarar la elección, más allá de los fundamentos de desdoblar o no.

Creo que, inteligentemente, Cristina Fernández lo resuelve de esta manera, con un mensaje en el cual no deja de fijar su posición, pero a la vez, pidiendo al peronismo encolumnarse detrás de este referente que es hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Que no deja de ser un mensaje, así lo sentimos los que estamos desde el momento inicial con Axel, buscando no solamente esta decisión de desdoblamiento por los fundamentos que él nos manifiesta, sino también sosteniendo que es la persona que hoy en día es nuestro referente, el que está combatiendo las políticas que tanto mal le están haciendo al país, y que ya demostró con este segundo mandato, habiendo sido reelegido, que es un referente a tener en cuenta.

Entrevista GLP. ¿El intendente Raitelli fuera de la ley? Lo acusan de impulsar centrales eléctricas contaminantes “a las apuradas” y sin consulta vecinal en Brandsen

No deja de irritar un poco la forma, de decir 'acompañemos al gobernador, aunque realmente esperemos que salga bien esta estrategia del desdoblamiento'. El mensaje debería haber sido completo, contundente y marcando quién es el referente del espacio, de aquí al futuro, que confronta las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional.

A mí me deja con sabor a poco esta declaración, no deja de darle cierto respiro desde el punto que se lo reconoce al gobernador y de alguna manera se le da este crédito, pero la alegría no es completa, esto debería haber sido más contundente. No se dan las conducciones a medias, ni condicionadas. Así que, si bien me parece bien, me deja ese gustito amargo.

-Queda por confirmarse si Cristina será o no candidata por la Tercera Sección, como se deslizó en charlas con dirigentes bonaerenses. ¿Usted la imagina compitiendo en ese escenario seccional?

Creo que está todo por verse, por lo menos de las personas del arco peronista con las que yo hablo, nadie cree que de ahora en más se va a hacer todo lo que un sector del peronismo propone. Está todo por verse. Sí, por supuesto, creo que hay grandes posibilidades de que Cristina sea candidata, es una decisión de ella, puedo utilizar de alguna manera la misma contestación que utilizó ella, candidata puede ser, pero me parece un error, porque no se puede seguir dividiendo la conducción y que candidata debería ser, si tiene el consenso de todos, o si sale por lo menos de una charla dentro del peronismo en la cual se decida determinada estrategia electoral.

Esto de decir 'si vos desdoblás. estás obligándome a salir a jugar en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires', que irrita a algunos compañeros que allí están, porque obviamente son inconsultos con respecto a la decisión, me parece que es seguir desafiando la conducción.

No digo que el error sea que ella sea candidata, no niego su conducción, su historia, sus logros, su política, pero me parece que en el peronismo tenemos que justamente empezar a entender que la gente nos está reclamando una renovación, un cambio en el mensaje.

No hablo de cambiar la figura, los referentes, sino claramente hay que cambiar el mensaje. Y si nosotros no lo tenemos, vamos a seguir en este país donde no se vota a Milei, sino que se vota en contra del peronismo, en contra de lo que no se quiere volver.

Hoy en día, con quien yo hablo en Exaltación de la Cruz, realmente pasándola mal como están, con una economía recesiva, los comercios trabajando a medias, gente que le cuesta mucho llegar a fin de mes, pagando tarifas de servicios sociales muy caras, no consiguiendo los remedios, teniendo que dejar de mandar a sus hijos al colegio privado y viendo si los puede ubicar en el estatal, esa gente a este modelo no lo toma, pero se vota en contra de. En ese sentido, nosotros tenemos que hacer una gran autocrítica, y buscar una alternativa que realmente vuelva a enamorar.

Parte de eso tiene que ver con la discusión que se tiene que dar para adentro, donde tiene que haber mucho diálogo, mucha negociación, y de ahí tienen que salir y barajarse los nombres, las candidaturas y demás. Ni siquiera estamos sabiendo cómo vamos a ir, en qué listas, y ya estamos hablando de la candidatura de Cristina Fernández.

Te puede interesar

Entrevista GLP. Stadnik no descartó la reelección en Carlos Casares, pero la condicionó al respaldo del partido y rechazó las decisiones tomadas “desde el escritorio”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente destacó el lugar que el gobernador Axel Kicillof les da a los jefes comunales y sostuvo que las postulaciones para 2027 deben surgir del respaldo de los vecinos y discutirse dentro del peronismo.

Entrevista GLP. Mauro Moccero apuntó contra Milei por el deterioro de rutas, salud y educación en Coronel Suárez: “Nos sentimos totalmente discriminados”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe de Gabinete municipal advirtió sobre el impacto de las importaciones en el empleo y la caída de la coparticipación, mientras crece la demanda de asistencia. “Tenemos más funciones y son menos los recursos que nos llegan”, sostuvo.

Entrevista GLP. “Ramallo no es el patio trasero de nadie”: Poletti defendió la tasa de tránsito pesado y explicó el conflicto con San Nicolás

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente sostuvo que el desvío de camiones hacia su distrito desde 2021 trasladó el desgaste vial a los accesos locales. Detalló el sistema automático de cobro y afirmó que las empresas pagan $25.000 por única vez al día.

Entrevista GLP. Blanstein destacó el “brazo largo” de la Provincia para sostener obras y dar respuestas en Las Flores

En esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente repasó el avance de 110 viviendas y la generación de 157 lotes con servicios ante una demanda habitacional que supera las soluciones disponibles, y valoró el acompañamiento del gobierno bonaerense para concretar inversiones locales.

Entrevista GLP. Bouvier destacó la política habitacional de Rojas: “Aspiramos a entregar más de 250 lotes en un año”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente explicó la demanda del programa Terral, detalló las condiciones de financiación para las familias y repasó los preparativos municipales ante posibles lluvias extraordinarias por El Niño.

Entrevista GLP. Tecnología, más patrullas y coordinación: Juan Apolonio explicó cómo Tres Arroyos bajó los robos con “tareas preventivas”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el secretario de Seguridad municipal analizó los últimos datos del Sistema Nacional de Información Criminal, que registraron una reducción de los hechos delictivos, y detalló la capacitación del personal, el mapa del delito actualizado minuto a minuto y el alcance de Ojos en Alerta, con más de 600 vecinos incorporados.

Entrevista GLP. “Tenemos agenda propia”: Nebot destacó el trabajo conjunto de los intendentes del sudoeste bonaerense alineados con Massa

En esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Saavedra explicó cómo busca impulsar el desarrollo regional y advirtió sobre la falta de recursos municipales, la crisis de las fábricas y el aumento de la asistencia a las familias ante el ajuste nacional.

Entrevista GLP. "En San Martín las cosas se resuelven a los tiros”: drogas, inseguridad y violencia, el combo explosivo que golpea al territorio de Gabriel Katopodis

El avance del narcomenudeo y los altos niveles de delito vuelven a poner bajo la lupa al distrito gobernado por Fernando Moreira y bastión político del ministro de Infraestructura bonaerense. Vecinos advierten que la problemática golpea cada vez más a los barrios, mientras desde la oposición denuncian que los puntos de venta de drogas "se triplicaron”.