Entrevista GLP. Diego Nanni, tras el apoyo de CFK a Kicillof: “El mensaje deja un sabor amargo, debería haber sido más contundente”

El intendente de Exaltación de la Cruz valoró el gesto de Cristina hacia Kicillof, pero cuestionó la tibieza del mensaje. "Debería haber marcado quién es el referente de aquí al futuro, para confrontar las políticas del gobierno nacional", dijo sobre la figura del gobernador en diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM y agregó: "No se dan las conducciones a medias ni condicionadas".
Videos - Entrevistas15 de abril de 2025Pamela OrellanaPamela Orellana

Entrevista a Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz - Buenos Aires

-¿Qué lectura hace de la decisión de Cristina Kirchner de ceder, de algún modo, y aceptar el desdoblamiento propuesto por Axel Kicillof, aunque advirtiendo que es un error político, como expresó en su reciente comunicado?

Esto se da en un escenario en el que acaban de pasar las elecciones en Santa Fe, y en donde justamente con pruebas concretas de lo que pasó, está más que claro que no se puede seguir dividiendo votos. Entonces, con esta decisión de apoyar al gobernador, se está pensando en la forma de encarar la elección, más allá de los fundamentos de desdoblar o no.

Creo que, inteligentemente, Cristina Fernández lo resuelve de esta manera, con un mensaje en el cual no deja de fijar su posición, pero a la vez, pidiendo al peronismo encolumnarse detrás de este referente que es hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Que no deja de ser un mensaje, así lo sentimos los que estamos desde el momento inicial con Axel, buscando no solamente esta decisión de desdoblamiento por los fundamentos que él nos manifiesta, sino también sosteniendo que es la persona que hoy en día es nuestro referente, el que está combatiendo las políticas que tanto mal le están haciendo al país, y que ya demostró con este segundo mandato, habiendo sido reelegido, que es un referente a tener en cuenta.

Fernando Raitelli.Entrevista GLP. ¿El intendente Raitelli fuera de la ley? Lo acusan de impulsar centrales eléctricas contaminantes “a las apuradas” y sin consulta vecinal en Brandsen

No deja de irritar un poco la forma, de decir 'acompañemos al gobernador, aunque realmente esperemos que salga bien esta estrategia del desdoblamiento'. El mensaje debería haber sido completo, contundente y marcando quién es el referente del espacio, de aquí al futuro, que confronta las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional.

A mí me deja con sabor a poco esta declaración, no deja de darle cierto respiro desde el punto que se lo reconoce al gobernador y de alguna manera se le da este crédito, pero la alegría no es completa, esto debería haber sido más contundente. No se dan las conducciones a medias, ni condicionadas. Así que, si bien me parece bien, me deja ese gustito amargo.

-Queda por confirmarse si Cristina será o no candidata por la Tercera Sección, como se deslizó en charlas con dirigentes bonaerenses. ¿Usted la imagina compitiendo en ese escenario seccional?

Creo que está todo por verse, por lo menos de las personas del arco peronista con las que yo hablo, nadie cree que de ahora en más se va a hacer todo lo que un sector del peronismo propone. Está todo por verse. Sí, por supuesto, creo que hay grandes posibilidades de que Cristina sea candidata, es una decisión de ella, puedo utilizar de alguna manera la misma contestación que utilizó ella, candidata puede ser, pero me parece un error, porque no se puede seguir dividiendo la conducción y que candidata debería ser, si tiene el consenso de todos, o si sale por lo menos de una charla dentro del peronismo en la cual se decida determinada estrategia electoral.

Esto de decir 'si vos desdoblás. estás obligándome a salir a jugar en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires', que irrita a algunos compañeros que allí están, porque obviamente son inconsultos con respecto a la decisión, me parece que es seguir desafiando la conducción.

Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz

No digo que el error sea que ella sea candidata, no niego su conducción, su historia, sus logros, su política, pero me parece que en el peronismo tenemos que justamente empezar a entender que la gente nos está reclamando una renovación, un cambio en el mensaje.

No hablo de cambiar la figura, los referentes, sino claramente hay que cambiar el mensaje. Y si nosotros no lo tenemos, vamos a seguir en este país donde no se vota a Milei, sino que se vota en contra del peronismo, en contra de lo que no se quiere volver.

Hoy en día, con quien yo hablo en Exaltación de la Cruz, realmente pasándola mal como están, con una economía recesiva, los comercios trabajando a medias, gente que le cuesta mucho llegar a fin de mes, pagando tarifas de servicios sociales muy caras, no consiguiendo los remedios, teniendo que dejar de mandar a sus hijos al colegio privado y viendo si los puede ubicar en el estatal, esa gente a este modelo no lo toma, pero se vota en contra de. En ese sentido, nosotros tenemos que hacer una gran autocrítica, y buscar una alternativa que realmente vuelva a enamorar.

Parte de eso tiene que ver con la discusión que se tiene que dar para adentro, donde tiene que haber mucho diálogo, mucha negociación, y de ahí tienen que salir y barajarse los nombres, las candidaturas y demás. Ni siquiera estamos sabiendo cómo vamos a ir, en qué listas, y ya estamos hablando de la candidatura de Cristina Fernández.

Te puede interesar
Juan Cerezo, intendente de General Las Heras (BA)

Entrevista GLP. Cerezo advirtió que en Las Heras el gas podría subir un 45% si se recorta la Zona Fría: “No se le puede tirar más carga a las familias”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas22 de junio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el debate por la continuidad del beneficio tarifario, alertó por el impacto en jubilados, trabajadores y familias, y también se refirió al envío de fondos a los municipios en el marco de la discusión por el FEFIM.
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado

Entrevista GLP. Ianantuony evalúa la vía judicial si se aprueba el recorte del subsidio al gas: “Encontraremos la forma para seguir dando batalla”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas18 de junio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el escenario legislativo tras la media sanción de los cambios al régimen de Zona Fría impulsados por el Gobierno nacional, advirtió por el impacto en los hogares y remarcó que la suba de tarifas también puede golpear a quienes dependen de la garrafa.
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado (BA)

Entrevista GLP. Ianantuony apuntó contra el tarifazo de gas: “Lejos de la prosperidad que plantea Milei, la gente la está pasando muy mal”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas11 de junio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el proyecto que modifica el régimen de Zona Fría y advirtió que podría duplicar las facturas para miles de hogares. Además, cuestionó la situación económica actual y alertó sobre sus efectos en el consumo familiar.
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado