Política Por: Juan Manuel Villarreal15 de abril de 2025

Ranking de intendentes: quiénes son los más valorados

El ranking de abril revela quiénes son los intendentes mejor y peor valorados del conurbano. Algunos datos te van a sorprender. Todos los datos.
Los intendentes más y menos valorados del conurbano bonaerense

Un nuevo relevamiento de opinión pública volvió a poner bajo la lupa a los intendentes del Gran Buenos Aires. ¿Quiénes gozan de mayor respaldo ciudadano? ¿Quiénes perdieron terreno? El ranking de abril 2025 de CB Consultora trae algunas sorpresas y confirma tendencias en el termómetro político del conurbano.

Encuesta en CABA: Santoro arriba, Adorni no despega

Los más valorados: Tigre, Pilar y Esteban Echeverría, en la cima

Según el estudio, el intendente con mejor imagen positiva del mes es Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, con un 63,6% de aprobación entre sus vecinos. Lo siguen muy de cerca Federico Achával de Pilar, con 63,5%, y Fernando Gray de Esteban Echeverría, con 63,3%.

Se trata de dirigentes que, pese al contexto económico y la tensión entre Nación y Provincia, logran sostener altos niveles de apoyo local.

El intendente que más creció en comparación con la medición anterior fue Mariano Cascallares, de Almirante Brown, con un alza de +3,0% en su imagen positiva. En contraposición, Juan José Mussi, histórico jefe comunal de Berazategui, sufrió la mayor caída, con un retroceso de -2,3%.

Estos movimientos muestran cómo el humor social cambia rápidamente y cómo pequeños gestos de gestión pueden impactar fuerte en la percepción pública.

En el otro extremo del listado aparece Damián Selci, intendente de Hurlingham, con una imagen positiva de apenas 38,2%. Un peldaño arriba figura Andrés Watson, de Florencio Varela, con 38,3%, y en el antepenúltimo lugar Pablo Descalzo, de Ituzaingó, con 39,5%.

Los bajos niveles de aprobación en estos distritos marcan un alerta para sus gestiones, que deberán ajustar su estrategia frente a un electorado cada vez más exigente.

KICILLOF, MILEI Y CRISTINA: QUIÉNES DOMINAN EN EL GBA: Kicillof, líder en la mayoría de los distritos

El gobernador Axel Kicillof se consolida como el dirigente nacional con mejor imagen en 13 municipios del conurbano. Su nivel más alto lo alcanza en Florencio Varela, con un 48,1% de imagen positiva, mientras que el punto más bajo lo registra en San Isidro, con apenas 23,8%.

El ajuste ambiental de Milei: el gobierno recortó un 81%

El presidente Javier Milei mantiene una alta valoración en 8 distritos, especialmente en zonas donde el PRO tradicionalmente tuvo buen desempeño. Su imagen más alta se ubica en San Isidro, con 45,2%, y la más baja en La Matanza, con solo 25,6%. Cristina Fernández de Kirchner domina en 3 municipios, entre ellos La Matanza, donde alcanza su mejor marca: 47,3%. Sin embargo, su imagen cae en zonas como San Isidro, donde apenas llega al 18,9% de aprobación.

Te puede interesar

Tras una semana de paros, cómo sigue el plan de lucha en las universidades nacionales

Docentes y no docentes profundizan la protesta ante la falta de respuesta del Gobierno: confirmaron nuevas medidas de fuerza, avanzan con la organización de una movilización federal y denuncian una fuerte pérdida del poder adquisitivo junto al freno de las paritarias.

“Puede haber consecuencias”: advierten represalias contra Argentina por su postura global

Las definiciones de Javier Milei, con críticas directas al régimen iraní y un respaldo explícito a Estados Unidos e Israel, profundizan el quiebre con la histórica neutralidad y generan inquietud por el impacto que esa estrategia podría tener en la seguridad y la política exterior del país.
 
 

Jet privado, facturas y dudas: la Justicia avanza sobre los viajes de Adorni

Facturas cruzadas, pagos desde el exterior y empresas con contratos estatales: la investigación por los vuelos del jefe de Gabinete escala y la Justicia ya levantó el secreto bancario. Todos los detalles del caso que sacude al Gobierno.

Magario cruzó a Milei por el desempleo: “Mintió”

La vicegobernadora bonaerense cuestionó con dureza al Presidente tras la difusión de los últimos datos oficiales, que evidencian un deterioro del mercado laboral y reavivan la disputa política. "Hay otro camino", aseguró.
 
 
 

Caso $Libra: Taiano se justificó y habló de una "causa compleja"

Crece la tensión por el Caso $LIBRA: el fiscal Eduardo Taiano justificó las demoras y explicó el avance de la causa que involucra al Presidente.

Sindicatos y la Iglesia se unen contra la reforma laboral

Fuerte señal política: gremios y la Iglesia alertan por la crisis social y el impacto del ajuste. Todos los detalles del encuentro.

¿Todos los caminos conducen a Axel? Gobernadores fortalecen su proyección para 2027

Con guiños explícitos desde las provincias, el gobernador bonaerense empieza a consolidarse como eje del reordenamiento peronista. Apoyos públicos, armado federal y una figura que gana volumen en la carrera hacia 2027.
 
 
 

La arriesgada estrategia de Macri para 2027: candidato propio para presionar a Milei y dividir el voto

El expresidente evalúa impulsar una boleta pura del PRO como herramienta de presión sobre el Gobierno: con un piso de entre 5% y 10%, la jugada podría erosionar a La Libertad Avanza, complicar un triunfo en primera vuelta y forzar un acuerdo en distritos clave como la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.