Municipales Por: Andrés Montero28 de abril de 2025

Capra: “Es bueno seguir trabajando para la educación”

El jefe comunal de General Alvear lleva adelante gestiones para recuperar tierras destinadas a la Escuela Agraria, asumió como vicepresidente de la Zona de Crecimiento Común y entregó un subsidio para mejoras en una institución educativa.

Ramón José Capra avanza en la recuperación de tierras educativas y es elegido vicepresidente de la ZCC.

El intendente de General Alvear, Ramón José Capra, continúa desplegando una intensa agenda de trabajo que combina gestiones educativas, fortalecimiento de las instituciones locales y participación activa en la coordinación regional.

Avanzan las gestiones para recuperar tierras destinadas a la Escuela Agraria

Días atrás, el jefe comunal encabezó una reunión clave con representantes de la firma Baltain, acompañado por la secretaria de Gobierno, Moramay Sayos. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en el trámite de recuperación de tierras que pertenecen a la Dirección General de Cultura y Educación y que actualmente forman parte del campo de la empresa.

Estas tierras serán destinadas a la Escuela Agraria de General Alvear, con el fin de potenciar la formación práctica de los estudiantes y enriquecer su experiencia educativa. Según informaron desde el Municipio, el resultado de la reunión fue muy positivo y, como parte del avance, se envió una nota escrita al subdirector de Educación Secundaria de la provincia, Sergio Fiorotto, y a la directora del establecimiento, Pamela Severino, en la que se detallan los pasos a seguir para concretar la recuperación.

Capra gestiona soluciones habitacionales y educativas para General Alvear

Al respecto, Capra expresó: “Es bueno seguir trabajando para la educación y poder lograr la recuperación de dichas tierras. Juntos podemos hacerlo”.

Ramón José Capra, vicepresidente de la Zona de Crecimiento Común

En otro orden de actividades, el intendente participó de la renovación de autoridades de la Zona de Crecimiento Común (ZCC), un espacio de articulación regional que agrupa a varios municipios.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Saladillo el jueves 10 de abril, en el Palacio Municipal, y contó con la presencia del anfitrión, José Luis Salomón, junto a los intendentes Ramiro Egüen (25 de Mayo), Jorge Etcheverry (Lobos) y Ramón José Capra (General Alvear). Durante el encuentro, Jorge Etcheverry fue elegido como presidente del consorcio, mientras que Capra asumió como vicepresidente.

La nueva conformación de la mesa directiva quedó establecida de la siguiente manera: Presidente, Jorge Etcheverry (Lobos); Vicepresidente, Ramón José Capra (General Alvear); Secretario, Ramiro Egüen (25 de Mayo); Tesorero, Maximiliano Sciaini (Roque Pérez); y Vocal, José Luis Salomón (Saladillo).

Además de renovar autoridades, los intendentes acordaron coordinar acciones conjuntas para realizar reclamos y pedidos ante los gobiernos provincial y nacional, con el objetivo de obtener respuestas concretas a las necesidades de sus respectivas comunidades. Cabe destacar que el jefe comunal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, no pudo asistir al encuentro pero se sumará en la próxima reunión.

Apoyo a instituciones educativas locales

Siguiendo su compromiso con el fortalecimiento de la educación en General Alvear, el intendente Capra recibió en su despacho a la directora del Colegio Carmen A. Micheo, Marcela Sánchez, y a la vicedirectora Guadalupe Palomeque.

Durante el encuentro, el mandatario municipal entregó un subsidio a la institución, destinado a atender un pedido realizado para el arreglo del techo del establecimiento educativo.

Con este tipo de acciones, el gobierno local busca acompañar a las instituciones en sus necesidades, brindándoles herramientas para mejorar su infraestructura y garantizar mejores condiciones para la comunidad educativa.

Compromiso con el desarrollo educativo y regional

A través de la recuperación de tierras para la Escuela Agraria, su rol en la Zona de Crecimiento Común y el acompañamiento a las instituciones locales, Ramón José Capra continúa consolidando su gestión al frente del Municipio de General Alvear, apostando al fortalecimiento de la educación, el trabajo en conjunto y el crecimiento de toda la región.

¿Cree en los datos del INDEC sobre inflación y pobreza?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Alberti acelera cambios en seguridad, servicios y obra pública

El Municipio avanza con la implementación del Sistema Multiagencias, la ampliación del gas natural en Pla y la construcción de veredas en Juventud Unida.

Petrecca: "La planificación y administración responsable permiten continuar ejecutando obras"

El intendente municipal del distrito de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el barrio Almirante Brown donde se ejecutan obras de pavimentación.

Andreotti: "El año próximo tendremos muchas obras importantes"

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció cuáles son las 7 escuelas que el Municipio renovará durante el verano.

Watson: "Esto permitirá que la Provincia siga funcionando frente al ajuste y el caos que provoca Milei"

El jefe comunal del partido de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la aprobación en la Legislatura de los tres proyectos enviados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.