Municipales Por: Soledad Castellano05 de diciembre de 2025

Andreotti: "El año próximo tendremos muchas obras importantes"

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció cuáles son las 7 escuelas que el Municipio renovará durante el verano.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó a los alumnos que tendrán instituciones renovadas a partir del ciclo lectivo 2026 mediante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. 

Juan Andreotti anunció que los trabajos se llevarán adelante en 7 instituciones que necesitan refacciones: la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS N°452 (Junín 1412); la Primaria N°3, Secundaria N°14 y EPA N°708 (Darragueira 2277); y la Escuela Especial N°503 (Lavalle 652).

Andreotti le comunicó a los estudiantes la buena noticia, con una recorrida por las instalaciones de la EPN°8, donde expresó: “Seguimos con este proyecto, trabajando para seguir mejorando todos los establecimientos. El año próximo tendremos muchas obras importantes, como la nueva sede de la Universidad del Delta, el Parque Industrial que va a generar más trabajo; las Viviendas que reactivamos; y muchas más para seguir renovando los sueños de nuestras familias”.

El Intendente fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien agregó: “Otro año más de la felicidad de invertir en educación, que es lo primordial. Estamos muy contentos de que nuestros alumnos puedan estudiar en un lugar mucho más agradable. Es un programa que realizamos con muchísimo cariño, en conjunto con los directivos que siempre ponen muy buena voluntad, y los trabajadores municipales que lo hacen con amor porque saben que es para los más chicos”.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

San Fernando cede a la Universidad del Delta un terreno para su nueva sede

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó por unanimidad el proyecto que impulsó el Intendente Juan Andreotti para ceder un predio municipal de más de 6.000m2 a la futura sede propia de la Universidad Nacional del Delta, ubicado sobre la colectora Ex Combatiente Juan C. Reguera y Maipú. La sanción por unanimidad permitirá iniciar en 2026 el proyecto edilicio para ampliar la capacidad y la oferta académica de la joven institución educativa.

Tras la sesión, el Presidente del HCD agradeció a los concejales por el acompañamiento y destacó: “Es un día histórico para que San Fernando pueda cumplir el sueño de su universidad con su propio edificio. Hoy la UNDelta tiene más de 4.000 alumnos, pero va a poder aumentar mucho más su matrícula y sumar nuevas carreras para el desarrollo de la zona norte”.

A su vez, la concejal Alicia Aparicio, quien en 2023 -durante su mandato como Diputada Nacional- presentó el proyecto de Ley para la creación de la Universidad Nacional del Delta, expresó: “Es un orgullo para San Fernando ceder este espacio para la construcción de la universidad, y es histórico porque estará muchos años en la región, formando a muchísimos vecinos en mejores condiciones”.

En la sesión estuvo presente la senadora provincial electa Malena Galmarini, quien por su lado comentó: "Tengo una emoción enorme. Esta es una universidad que soñamos durante mucho tiempo. En un mundo de cosas que pasaron en estos dos años, y en un momento en que Argentina tiene pocas buenas noticias, terminar el año así nos llena de satisfacción”.

La institución fue diseñada especialmente para la formación en carreras necesarias para el desarrollo productivo de los municipios de San Fernando, Tigre y Escobar, por ese motivo incorpora áreas estratégicas como administración, gestión deportiva, sustentabilidad, turismo, industria naval, salud, seguridad informática y medio ambiente.

En su modelo académico, la Universidad del Delta ofrece trayectorias educativas flexibles, que permiten a los estudiantes progresar mediante títulos intermedios y materias cuatrimestrales, con un sistema de tutorías personalizadas que garantiza el acompañamiento y seguimiento individual a lo largo de su formación.

También acudieron al recinto las autoridades de la UNDelta con su rectora Carolina Farías y los secretarios Sebastián Rovira y Mariano Puccio, junto a alumnos y alumnas de la Universidad; el director de la Escuela Técnica N°2 de San Fernando, Leonardo Méndez, y representantes del Consejo Profesional de Ingeniería Naval.

De cara al inicio de la nueva temporada, usted ¿tiene ingresos que le permitan irse de vacaciones?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Recoulat: “Vamos a seguir trabajando para que cada día brinde un mejor servicio”

Francisco Recoulat se reunió con equipos municipales y provinciales para seguir fortaleciendo el Centro Comunitario de Salud Mental, mientras el Municipio inició tareas de sellado en la pista del Aeródromo Ñanco Lauquen.

Berazategui: el Jardín Caritas Alegres celebró 40 años con la presencia de Balor

La institución del Club Villa España, que cuenta con 132 alumnos, reunió a familias, docentes y exintegrantes. La celebración incluyó un reconocimiento a la exdirectora Palma Mazza y actividades vinculadas con su identidad deportiva.

Pergamino cumple 131 años con una agenda cargada de música, cultura y turismo

La ciudad tendrá actividades del viernes 9 al lunes 12 de octubre, con desfile, peña folclórica, cicloturismo, museos abiertos y un gran cierre gratuito en Parque Belgrano.

Rojas avanza con gestiones para ampliar la red de gas en Necochea y Quequén

El intendente Arturo Rojas mantuvo una reunión con representantes de Camuzzi para analizar posibles ampliaciones de redes y nuevas obras de infraestructura.

Fassi participó de la apertura del Primer Congreso Pedagógico de Cañuelas

El encuentro contempla dos jornadas de intercambio con más de diez referentes nacionales. Fassi destacó el papel de la educación para ampliar las oportunidades de los jóvenes.

“Acá hay un solo enemigo y es el delincuente”: Montenegro marcó el eje de su regreso

Tras volver a la Intendencia, Guillermo Montenegro asumió la responsabilidad por la situación de seguridad y reclamó mayor coordinación entre los distintos niveles del Estado y la Justicia.

Daireaux fortalece el mantenimiento de espacios verdes con nuevo equipamiento

El nuevo equipamiento busca agilizar las tareas de mantenimiento y se suma al plan de plantación de arbolado urbano que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Bucca impulsa mejoras en 23 barrios de Bolívar con financiación para los vecinos

Pavimento Continuo incluye más de 160 cuadras de 23 barrios. Una nueva plataforma permite consultar las calles incluidas, estimar costos y conocer las formas de pago. La incorporación al calendario de obras dependerá de la adhesión de los frentistas.