Deportes Por: Andrés Montero29 de abril de 2025

Boca despidió a Fernando Gago tras la derrota en el Superclásico

El entrenador se despidió del plantel este martes y fue reemplazado de manera interina por Mariano Herrón.
Fernando Gago, afuera de Boca.

Este martes por la mañana, Fernando Gago dejó oficialmente de ser el director técnico de Boca Juniors. La salida del entrenador se produjo luego de la derrota ante River en el Superclásico, en un contexto cargado de tensión dentro del club. Antes de la práctica prevista para iniciar la semana de trabajo, el vicepresidente e ídolo xeneize, Juan Román Riquelme, decidió que Gago no continúe al frente del plantel profesional.

La caída del domingo en el estadio Monumental fue el detonante de una situación que ya venía siendo analizada por la dirigencia. El golpe más duro había sido la eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, en febrero, que dejó a Boca fuera de la fase de grupos del torneo más importante del continente.

Confirmación oficial del Consejo de Fútbol

La noticia fue confirmada por Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, en declaraciones brindadas este mismo martes. “Hemos tomado una decisión, que es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones”, expresó el colombiano.

Confianza en baja: el Gobierno cayó por quinto mes

Serna agregó que “hasta el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado la manera para que Fernando no sea más el entrenador. Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y su trabajo, lo hizo de la mejor manera. Hay situaciones que nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está y lo valoramos. Asó lo hicimos en el club, sin misterios. Somos personas normales”.

Mariano Herrón toma el mando de forma interina

Mientras el Consejo de Fútbol busca un reemplazante, el entrenamiento matutino de este martes quedó a cargo de Mariano Herrón, quien habitualmente se hace responsable del primer equipo durante períodos de transición. El cuerpo técnico interino trabajará con el plantel profesional hasta que se defina al nuevo entrenador.

La intención de la dirigencia es resolver el reemplazo con rapidez, considerando que Boca aún debe disputar los playoffs del torneo local. Pero sobre todo, el gran objetivo del año sigue siendo el Mundial de Clubes, que se disputará en junio próximo en los Estados Unidos y donde Boca tiene un lugar asegurado.

Gustavo Quinteros, el principal apuntado para reemplazar a Gago

Gustavo Quinteros, ex técnico de Vélez, vuelve a estar en el radar de Boca Juniors. Su nombre ya había sido considerado tras la salida de Diego Martínez, aunque en ese momento no se concretó ningún ofrecimiento formal debido a que el entrenador se encontraba trabajando en el club de Liniers. Hoy, sin embargo, la situación es distinta: está libre y ve con buenos ojos la posibilidad de dirigir al Xeneize.

El interés no es nuevo. Juan Román Riquelme lo sigue desde hace tiempo, y si bien ya hubo un acercamiento anterior, fue apenas un sondeo. En aquella ocasión, antes de la llegada de Fernando Gago, el propio vicepresidente le hizo saber a Quinteros que lo tenía en cuenta. El rumor tomó fuerza al punto de que el DT respondió públicamente al respecto durante conferencias de prensa mientras dirigía a Vélez.

Hoy el escenario es más favorable. Tras su paso por Gremio de Porto Alegre, Quinteros está sin club y espera, desde su pueblo natal de Cafferata, una posible llamada que podría concretar ese interés que quedó pendiente.

 

Te puede interesar

Clausura 2026: las seis reglas del Mundial que ya se aplican en el fútbol argentino

La AFA puso en marcha una serie de modificaciones reglamentarias utilizadas en la última Copa del Mundo. Las medidas apuntan a agilizar los partidos, reducir las pérdidas de tiempo y darle más herramientas al arbitraje.

Mercado de pases 2026: el mapa de refuerzos y salidas de la Liga Profesional

River y Boca sacudieron el escenario con figuras de peso, mientras otros clubes apostaron por experiencia y nuevos ciclos para cambiar su rumbo. La llegada de estrellas, los regresos y las apuestas fuertes anticipan una pelea renovada.

Colapinto va por más en Hungría: cronograma completo

El argentino vuelve a competir después de sumar en Bélgica y tendrá una nueva oportunidad de meterse en la zona de puntos. Los horarios de su actividad, la clasificación y la carrera en el Hungaroring.
 

Riquelme habló de todo: Villa, Arruabarrena y su análisis de la final del Mundial

El presidente de Boca defendió la contratación del delantero colombiano, reveló cómo se decidió el regreso del Vasco y explicó qué factor condicionó a la Selección argentina frente a España.

Clausura 2026: días, horarios y TV de todos los partidos de la fecha 1

El nuevo torneo de la Liga Profesional comenzará este jueves y tendrá 15 encuentros distribuidos hasta el domingo. River recibirá a Barracas Central y Boca visitará a Deportivo Riestra.

El futuro de la Selección: quiénes pueden formar la nueva generación para 2030

Tras la final del Mundial 2026, la Albiceleste comienza una etapa de análisis y renovación. Los campeones que todavía tienen recorrido, quienes quedaron cerca de la última convocatoria y las promesas juveniles integran una extensa nómina de alternativas.

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos

La próxima Copa del Mundo tendrá partidos en seis países de tres continentes y comenzará con una celebración especial en Sudamérica. Mientras las sedes avanzan con los preparativos, la FIFA deberá resolver si mantiene los 48 participantes o amplía el torneo.

Boca-O’Higgins por la Sudamericana: fecha, árbitro y refuerzos

El Xeneize llega al cruce internacional tras una victoria que le dio aire, con cambios en el plantel, varias decisiones abiertas en el equipo y un rival chileno al que nunca enfrentó oficialmente.