General Lavalle se suma al Global Big Day con una jornada de observación de aves
La Dirección de Turismo del municipio participará del Global Big Day, una jornada mundial dedicada a la observación de aves en libertad, que se celebra simultáneamente en diferentes países con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad.
La actividad se desarrollará el sábado 10 de mayo en conjunto con el Parque Nacional Campos del Tuyú y el Club de Observadores de Aves (COA) Punta Rasa.
En el predio de usos múltiples del Parque Nacional Campos del Tuyú —ubicado en la zona de amortiguamiento de General Lavalle— se realizará una salida de campo como parte del Censo Simultáneo de Aves, donde se relevarán especies en distintas áreas del parque y sus alrededores.
El Global Big Day convoca a miles de personas en todo el mundo a registrar aves silvestres durante un mismo día, aportando sus observaciones a una base de datos global que contribuye al conocimiento y la protección de las especies.
Desde el Municipio se informó que no es necesario tener experiencia previa: con unos binoculares, una guía y ganas de conectarse con la naturaleza, todos pueden participar.
La actividad es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa. Para más información o para anotarse, se puede contactar a la Dirección de Turismo municipal o al equipo del Parque Nacional Campos del Tuyú.
Te puede interesar
Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.
Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.
Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.
Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.